Comunicado de prensa: despidos en DeporTV
Ante versiones periodísticas que informaron en los últimos días sobre despidos de trabajadores de televisión en la señal DeporTV, este sindicato se ve en la obligación de aclarar que el personal técnico operativo que prestaba servicios a esa señal pertenece a las empresas EDUC-AR S.E y LA CORTE. En dichas empresas, la representación gremial es detentada por el SATTSAID, los trabajadores han elegido sus propios delegados y al momento no se han producido despidos. El resto del personal se hallaba contratado a través de Universidades cuya representación sindical asumió erróneamente el gremio de dicho ámbito, FATUN.
EL SATTSAID ratifica su postura histórica y permanente de defensa de los puestos de trabajo y las condiciones laborales de los trabajadores de televisión y el correcto encuadramiento gremial de los compañeros que realizan actividades profesionales de televisión dentro de los convenios respectivos de nuestra actividad.
Asimismo lamenta y repudia cualquier despido producido en DEPORTV o en cualquier empresa ya sea privada o estatal dentro o fuera de la actividad de TV, convocando a todos los compañeros trabajadores del país a permanecer alertas, unidos y orgánicos en sus respectivos gremios por la defensa del empleo y los salarios.
CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL
Buenos Aires, 21 de enero de 2016