Por una decisión unilateral de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, 60 trabajadores de televisión fueron despedidos de la empresa Iron Box, encargada de la transmisión de dicho evento deportivo.
La ACTC decidió otorgarle ese trabajo a la empresa HD Service por lo que los compañeros que realizaban esas tareas quedaron en la calle.
El SATSAID decidió iniciar acciones gremiales y de propaganda para condenar estos hechos y denunció los despidos masivos en el Ministerio de Trabajo de la Nación. En el día de hoy, viernes 20, se realizó una primera audiencia en la que las autoridades dictaminaron la conciliación obligatoria y dispusieron de un nuevo encuentro entre las partes para la semana próxima.
La semana que viene concurrirán a la sede de Trabajo el SATSAID, la TV Pública, que transmite las carreras, la Asociación de Pilotos y la empresa HD Service. Nuestro gremio se declaró en estado de alerta y movilización y el objetivo es que las empresas involucradas absorban y den empleo a los trabajadores despedidos.