DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO - SATSAID
Cultura | Sin categoría
Cultura | Sin categoría

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Hoy se celebra el Día Internacional del Libro y, en esta oportunidad, una cantidad considerable de compañeros y compañeras, por distintos motivos, están en sus casas junto a sus familias. En ese contexto, aprovechamos la jornada para que quienes disfrutande la lectura, también puedan acercarse a y propuestas virtuales que organizan las editoriales y entidades internacionales en el marco de la campaña #DíaDelLibroEnCasa, en conmemoración a la fecha que recuerda la muerte de Garcilaso de la Vega, Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Compartimos algunas de las programaciones:

Penguin Random House invita al desafío “Libros que son refugio”, una propuesta que
incluye sorteos, audiolibros gratis y entrevistas. Una de las actividades consiste en replicar
la famosa foto de Gabriel García Márquez con Cien años de soledad a modo de sombrero, con un libro que sea significativo para cada lectora o lector; fotos que se compartirán con el hashtag #DíaDelLibroEnCasa.

En el Instagram @megustaleerarg habrá un vivo con Isabel Allende y la programación de Casa Tomada, una gran fiesta en directo que convocará a más de 80 autores en entrevistas, conversaciones con sus lectores y recitales poéticos. Participarán, entre otros, Paolo Giordano (Italia), Rosa Montero (España), Eva Baltasar (España), Vanesa Montfort (España), Javier Ruescas (España), César Bona (considerado el mejor maestro de España), Guillermo Arriaga (México, ganador del Premio Alfaguara de Novela 2020), Mercedes Ron (argentina que vive en Sevilla, autora de la trilogía Culpables, el argentino Martín Caparrós (también radicado en España) y la ilustradora española María Hesse. De manera gratuita podrán descargarse audiolibros como Amigos por el viento, de Liliana Bodoc.

La Fundación El Libró compartirá en redes sociales una breve historia del libro argentino, que abarca las imprentas, las librerías y la edición, además de un video preparado especialmente.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), con el apoyo del Grupo Planeta, festejará el Día Mundial del Libro con una maratón de lectura virtual de Crónicas
marcianas, de Ray Bradbury, que comenzará con una transmisión en vivo a las 10 am de México (a las 12 en Argentina) con 200 participantes que leerán de principio a fin el libro de Bradbury. En la apertura de este evento virtual hablarán, entre otros, Raúl Padilla López, presidente de la FIL Guadalajara; y Marisol Schulz Manaut, directora general de la Feria.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 
hace 2 días

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  
hace 3 días

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL 
hace 6 días

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL