Dialogo de Señal de TV con Héctor Recalde - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

Dialogo de Señal de TV con Héctor Recalde

Dialogo de Señal de TV con Héctor Recalde

Las pretensiones del gobierno de Mauricio Macri hacia el mercado laboral argentino pusieron en alerta al movimiento obrero. Flexibilización, convenios colectivos, ART, jornadas de trabajo, son algunos de los temas que el ejecutivo quiere modificar. Con el fin de explicar un poco más estos temas, el abogado y diputado del FPV Héctor Recalde, dialogó con Señal de TV, el programa de radio del SATSAID.

“En realidad –señaló Recalde– hay todo un ataque a los sindicatos desde el gobierno que comenzó el 1 de mayo de este año cuando, en una visita a la seccional capital del Sindicato gastronómico, les pidió a los trabajadores que no falten y se dediquen al trabajo. Después el avance normativo con el deseo de que la justicia laboral pase a la ciudad, la modificación de la ley de accidentes de trabajo que ya se está discutiéndose en el senado y ahora las declaraciones sobre los convenios colectivos de trabajo.”

Con una clara sensación de deja-vu que nos traslada a la década del ’90, con un Menem que comenzó con similares medidas y que finalizó en el gobierno de la Alianza con la ley Banelco, Recalde aseguró que de hecho ya existe una flexibilización laboral con los despidos, suspensiones, cesantías y el ataque a las pequeñas y medianas empresas que demuestran un ensañamiento contra todo lo nacional generando en los trabajadores un miedo que inmoviliza.

“Se suma además -afirma el diputado-, la connivencia que tiene el gobierno con algunos sectores de la oposición. Por suerte en la ultima votación de la ley de emprendedores logré poner una cláusula antifraude, porque sino venia la tercerización, empresas que no se responsabilizan de los contratos de trabajo, subcontratos, un levantamiento de derechos por vía de hecho. Buscan desarticular los Convenios, que no haya más por rama o actividad sino por empresa. Los convenios colectivos son la mejor herramienta que tiene los gremios para defender los derechos de los trabajadores; si los destruyen, tocan el nervio central de la actividad sindical destrozando en los hechos todo lo conseguido.”

Con el deseo de que Cambiemos cambie hacia lo que realmente votó el pueblo, que sin duda no es esto, Recalde saludo a los trabajadores del SATSAID deseándoles lo mejor en estas fiestas y “conservando la confianza en nuestras fuerzas con mucha convicción y alegría militante.”

Podes escuchar esta y otras notas en Señal de TV. Lunes a viernes de 11 a 12 y repeticiones en www.satsaid.org.ar o a través de la aplicación para celulares disponible en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sattsaid

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 
hace 1 día

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  
hace 2 días

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL 
hace 6 días

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL