Discurso de la diputada Contrera - SATSAID
Gremial | Sin categoría
Gremial | Sin categoría

Discurso de la diputada Contrera

Discurso de la diputada Contrera

“Con la sanción de estas iniciativas vamos a aliviar las espaldas de la inmensa mayoría de los trabajadores”, dijo Contrera.

La diputada de la Nación, Mónica Contrera (FPV-CHUBUT), destacó la aprobación de las modificaciones al impuesto a las ganancias y dijo que: “con la sanción de estas iniciativas vamos a aliviar las espaldas de la inmensa mayoría de los trabajadores. Y podemos hacerlo apoyados en un sentido de justicia fiscal y social porque hubo una Presidenta que tomó esa decisión como parte de un proceso iniciado en 2003 que retomó las banderas históricas del peronismo, poniendo al hombre que trabaja por delante de cualquier otra consideración”.

Además, Contrera recordó cuando “junto con el senador Marcelo Guinle participamos de la mesa de trabajo convocada por el Gobierno Nacional para dar solución al problema del Impuesto a las Ganancias y asignaciones familiares de los trabajadores de mi provincia. Así, pude estar junto a las tres CGT de Chubut, a los compañeros de la actividad petrolera y a los ministros Carlos Tomada y Norberto Yauhar, y vi con mis propios ojos la seriedad con la que se tomó este tema, planteándolo en todo momento como una reivindicación necesaria y no como una cuestión de cálculo electoral”.

Al exponer, la diputada nacional y dirigente del Sindicato Argentino de la Televisión (SATSAID) expresó que “antes de 2003 el trabajador solo tenía en mente conservar su empleo o conseguirlo en caso de integrar el enorme y doloroso porcentaje de desempleados de aquellos tiempos, hoy tiene otras preocupaciones. Como dirigente gremial lo sé muy bien: hoy discutimos condiciones de trabajo, peleamos las paritarias como corresponde, nos planteamos que los trabajadores dejen de tributar Ganancias y que más gente esté incluida en las asignaciones familiares” y agregó que: “este logro no lo conseguimos a instancias de crear impuestos al ahorro o a la inversión productiva, como propusieron públicamente algunos de los colegas aquí presentes. Porque el nuestro es un proyecto que sabe que para que los trabajadores estén mejor hace falta producir cada vez más y, para eso, hace falta estimular a quien vuelca sus ahorros al sistema formal y al mercado de capitales. Y somos conscientes de que la justicia distributiva implica buscar un equilibrio entre los que más ganan para repartirlo equitativamente”.

Por último, Mónica Contrera resaltó que “las medidas que estamos aprobando hoy (por ayer) no pueden verse de forma aislada: se enmarcan en el sistema de protección social que viene planteando este Gobierno desde el 2003, como dije al principio, con medidas como la recuperación de un régimen previsional único, la estatización de las AFJP, el plan de inclusión previsional y el aumento exponencial del haber mínimo, la Asignación Universal por Hijo, la inversión superior al 6 % del PBI en educación, la nacionalización de empresas estratégicas como YPF, AySA y Aerolíneas Argentinas, la modificación de las relaciones laborales, la recuperación del salario, la implementación de medidas de defensa del empleo y el combate a la informalidad, la Ley del peón rural, la Ley de Tierras, la Ley de Medios y la Ley de empleadas de casas particulares. Todas estas medidas tienen efectos sobre el patrón distributivo que, de a poco va redefiniéndose a favor de la mayoría”.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

TUCUMÁN: ENCUENTRO CON TRABAJADORES DE CONECTATE-COMUNICATE Y CAYCOS 
hace 1 día

TUCUMÁN: ENCUENTRO CON TRABAJADORES DE CONECTATE-COMUNICATE Y CAYCOS 

TUCUMÁN: REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA JUNTO A DELEGADOS Y DELEGADAS 
hace 2 días

TUCUMÁN: REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA JUNTO A DELEGADOS Y DELEGADAS 

LA PLATA: EL SATSAID PRESENTE EN LA MARCHA “LOS CHICXS DEL PUEBLO” 
hace 5 días

LA PLATA: EL SATSAID PRESENTE EN LA MARCHA “LOS CHICXS DEL PUEBLO”