Dos años sin Néstor Kirchner - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

Dos años sin Néstor Kirchner

Dos años sin Néstor Kirchner

Este sábado, 27 de octubre, se cumplen dos años del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. El SATSAID se suma a los diferentes actos en su homenaje y recuerda con afecto a quien pusiera en marcha el modelo productivo nacional en el 2003 y que ahora continúa su esposa, Cristina Fernández de Kirchner.

La presidenta presenciará el próximo sábado una ceremonia privada en el mausoleo donde descansan los restos de su esposo en Río Gallegos. Como lo hace habitualmente, Cristina viajará el viernes a Santa Cruz, para al día siguiente rendir un homenaje al ex mandatario, similar al del año pasado, cuando se cumplió el primer aniversario del fallecimiento.

La jefa de Estado participará de una ceremonia íntima junto a sus familiares en el mausoleo construido en honor al patagónico. En las afueras del cementerio, la acompañarán militantes de La Cámpora y otras organizaciones kirchneristas. En tanto, el peronismo santacruceño realizará ese mismo día una misa, y luego marchará hasta el cementerio municipal bajo el lema “Por el amor que nos brindó nos juntamos para recordarlo”.

La convocatoria es a partir de las 15 en la Catedral de Río Gallegos, mientras que a las 16 se reunirán en la rotonda Cardenal Samoré para caminar hacia el memorial. La solicitada lleva la firma del Partido Justicialista y del Frente para la Victoria de Santa Cruz, en momentos en que el kirchnerismo local se aleja cada vez más del gobernador, Daniel Peralta. Sin embargo, está todo listo para que acudan dirigentes, funcionarios, políticos y empresarios locales a homenajear al ex presidente.

Otro de los principales tributos se realizará en la localidad chaqueña de Capitán Solari, encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, quien inaugurará un busto de Néstor Kirchner en la plaza central.

La dirigencia local eligió esta ciudad en reconocimiento a José “Cleto” Fernández, fallecido en un accidente en 2009, y uno de los primeros intendentes que apoyó la gestión de Néstor Kirchner.

Los organizadores confirmaron la presencia de gran cantidad de invitados, además del peronismo local, diputados y senadores nacionales, referentes de fuerzas políticas, funcionarios nacionales y militantes.

En La Plata, el PJ local homenajeará a Kirchner con un busto que será colocado el viernes 26 en la entrada de la sede partidaria, ubicada en la calle 54 N° 618. El afiche de convocatoria, con imágenes de Evita y Perón, resalta además que en ese mismo lugar Néstor proclamó su candidatura a presidente de la Nación.

El 27 de octubre pasó a ser una fecha de conmemoración para las fuerzas políticas que acompañan al gobierno nacional. En el 2010, cuando se estaba desarrollando el censo, corrió la noticia de la muerte de Kirchner, que generó una fuerte conmoción. Durante el día, políticos y funcionarios mostraron su pesar, pero en el funeral que se realizó en la Casa Rosada miles de jóvenes sorprendieron al acercarse para despedir al dirigente.

Mientras se espera gran cantidad de actos de parte de gobernadores e intendentes municipales para destacar la figura de Kirchner, la Cámara de Diputados realizó el miércoles un minuto de silencio en homenaje del ex presidente, que fue diputado a partir del 2009.

Fuente: Página 12/BAE

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

EL SATSAID CELEBRA LA FUNDACIÓN DE LA ALIANZA NACIONAL DE TRABAJADORES DEL AUDIOVISUAL EN COLOMBIA – ANTA
hace 21 horas

EL SATSAID CELEBRA LA FUNDACIÓN DE LA ALIANZA NACIONAL DE TRABAJADORES DEL AUDIOVISUAL EN COLOMBIA – ANTA

SATSAID PRESENTE EN LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LA DIPLOMATURA EN POLÍTICAS CULTURALES DE GESTIÓN SINDICAL DE LA SECRETARÍA DE CULTURA, UNLA Y CGT 
hace 2 días

SATSAID PRESENTE EN LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LA DIPLOMATURA EN POLÍTICAS CULTURALES DE GESTIÓN SINDICAL DE LA SECRETARÍA DE CULTURA, UNLA Y CGT 

TUCUMÁN: CENA DE TRABAJADORAS EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER 
hace 2 días

TUCUMÁN: CENA DE TRABAJADORAS EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER