El 2014 fue para Telefe - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

El 2014 fue para Telefe

El 2014 fue para Telefe

Cada fin de año la televisión argentina realiza sus clásicos balances de números con los que, planillas de rating en mano, se vuelve a erigir al gran ganador de los últimos doce meses.

El último análisis arroja como ganador de la temporada 2014 a Telefe, que una vez más volvió a decir presente en la cima de los canales de aire más vistos del país, sumando ya unos 36 meses en la misma posición, según la documentación que maneja la consultora Ibope sobre estadísticas televisivas en el ámbito local.

El promedio general del canal ganador arrojó 8,9 puntos de rating, mientras que el segundo lugar fue para El Trece, con un promedio general de 7,6 puntos.

En 2014, el último lugar del podio de los tres primeros le correspondió a América con 4,4 puntos de rating, relegando a un cuarto puesto a Canal 9, que por muy poco (4,2 puntos) no llegó a ganar la medalla de bronce ni subirse al tercer y disputado escalón.

Cerrando el conteo, siempre según el polémico sistema de Ibope, el quinto y último lugar fue para la Televisión Pública, que arrojó un promedio de 3,2 puntos de rating durante todo el pasado año.

Otras de las particularidades que arrojaron los números de esta temporada se vinculan concretamente con ciertas constantes que atravesaron algunos canales. En ese contexto, de lunes a viernes, El Trece fue superado por Telefe por 1,1 puntos, mientras que en 2013 la diferencia había sido de sólo una décima. Lo que se dice, una competencia que se dirimió por la mínima diferencia.

En cuanto al segmento del “prime time”, o sea, el espacio más disputado por los canales y que al mismo tiempo es el más visto y elegido por las marcas para promocionar sus productos, Telefe perdió en manos de El Trece por una diferencia de tres décimas (12,3 vs 12), cuando durante todo 2013 la diferencia fue de un punto y medio de rating.

En cuanto a los restantes competidores, Canal 9 luchó sostenidamente por alzarse con el tercer lugar del podio que le correspondió en esta oportunidad a América. Sin embargo, y a pesar de no conseguirlo, la diferencia entre ambos canales fue de tan solo dos décimas.

Con respecto al último lugar del ranking, cabe señalar que la TV Pública alcanzó su mejor performance de los últimos 11 años debido a sus transmisiones realizadas en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, que llegaron de un extremo a otro del país.

Fuente: Tiempo Argentino

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

BAHÍA BLANCA: SATSAID PRESENTE EN EL PRE CONGRESO DE LA SALUD PROVINCIAL 
hace 8 horas

BAHÍA BLANCA: SATSAID PRESENTE EN EL PRE CONGRESO DE LA SALUD PROVINCIAL 

¡ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS A LA FORMACIÓN EDUCATIVA 2024! 
hace 2 días

¡ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS A LA FORMACIÓN EDUCATIVA 2024! 

AGENDA CULTURAL FEDERAL – FEBRERO 2024 
hace 3 semanas

AGENDA CULTURAL FEDERAL – FEBRERO 2024