El 70% de la audiencia de TV Paga está en el interior del país - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

El 70% de la audiencia de TV Paga está en el interior del país

El 70% de la audiencia de TV Paga está en el interior del país

LAMAC, el Consejo Latinoamericano de Publicidad en TV Paga, desarrolló un informe basado en la distribución de los hogares en el país que tienen TV Paga a diciembre de 2010.

Éste muestra el protagonismo que ganó la TV Paga en el interior y evidencia que éstos televidentes tienen un buen nivel adquisitivo, ya que aportan un 40% del PBI País. Dicha audiencia es medida con people meters a través de IBOPE en las plazas de Rosario, Córdoba y Mendoza.
Según los datos de población estimada a 2010, el 70% de los argentinos reside fuera de Capital/GBA. Sobre los 40 Millones proyectados a 2010, el 31% vive en Capital y Gran Buenos Aires, y el 69% en el resto del país. (1)
Si analizamos la riqueza de dicha población a través de la distribución del PBI de Argentina por provincia, medida mediante el Producto Geográfico Bruto (PGB), las últimas estimaciones indican que el 40% se concentra en el interior del país (que no incluye el interior de Buenos Aires). (2)
Analizando la distribución de hogares con TV Paga en la Argentina, en Capital + GBA la TV Paga llega a 2,5 Millones de hogares. Esos hogares representan el 34% de todos los hogares con TV Paga del país. El restante 66% reside en el interior (que incluye el interior de la provincia de Buenos Aires).
Como se aprecia, la audiencia de TV Paga se extiende más allá de las fronteras de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. La cantidad de hogares que ve TV Paga según los últimos datos analizados por LAMAC a diciembre de 2010 asciende a 7,5 millones de hogares (considerando tanto accesos por cable como DTH). La distribución de hogares con TV Paga en Argentina muestra que el 34% reside en Capital/GBA, el 22% en el interior de la provincia de Buenos Aires, el 9% en Córdoba, el 8% en Santa Fe, el 3% en Mendoza, el 3% en Entre Ríos.(3)

Si consideramos cuánto representan los hogares con TV Paga respecto del total poblacional por provincia, deducimos la penetración de TV en hogares. Ese dato puede validarse asimismo con otras fuentes. Según TGI, que releva los principales centros urbanos, el promedio de penetración asciende a 70%. (4). Según Ibope, la penetración de TV Paga en las cuatro principales áreas metropolitanas es de 78.7% – siendo de 77.8% el promedio en el interior del país (87.8%, 71.3% y 75.2% en Rosario, Córdoba y Mendoza, respectivamente).

Cuando analizamos qué sucede con la audiencia y evaluamos los ratings por canal en el total personas, en el ranking por tipo de contenido (5) vemos que TV Paga entrega ratings similares tanto en Capital/GBA como en el interior.

A través de los datos analizados entendemos que la audiencia que entrega TV Paga en Capital/GBA se asemeja a la que entrega el medio en el interior, tanto en términos de ratings como de poder adquisitivo.
Es importante destacar que hoy es posible obtener información de audiencia de TV Paga no solo en Capital/GBA sino también en Rosario, Córdoba y Mendoza – como punta del interior del pais.

Fuente: (1) Estimación Proyección 2010. Indec. (2) Estimación elaborada por la consultora Abeceb (Centro de Estudios Bonaerenses) a septiembre de 2008, con base en indicadores de ingresos, productivos y fiscales (nacionales como provinciales), a precios corrientes. (3) Fuente LAMAC. Los datos consideran un porcentaje de subdeclarados y piratería reportado por nuestros canales miembros. Diciembre 2010. (4) Fuentes: Penetración promedio: tomada sobre la base de TGI (en hogares). Penetración TV Paga en el resto de las ciudades: TGI LATINA 2009 Wave II + 2010 Wave I .(5) Fuente: IBOPE Argentina, MWS- Rating Promedio .1/1/2010- 28/11/2010 – Total Personas. Géneros asociados a cada uno de los canales de Pay TV medidos por IBOPE. Se muestra el promedio de los ratings top por género.
User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 
hace 2 días

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  
hace 3 días

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL 
hace 7 días

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL