Este martes falleció la actriz y política argentina Irma Carolina Guglielmo, más conocida como Irma Roy. A los 84 años y luego de un accidente doméstico, dejo de existir en el Sanatorio Agote luego de permanecer internada 10 días. Formada en el Conservatorio Nacional de Arte Escénico, trabajó en teatro y cine, pero el éxito le llegó con el protagónico en la novela televisiva de la década del ‘60 “Simplemente María”.
Casada con Osvaldo Papaleo y madre de la también actriz Carolina Papaleo, militó en el peronismo, integró la comitiva de personalidades que acompañaron a Juan Domingo Perón en el avión charter con el que regresó al país en 1973 y a partir de 1983 con el regreso de la democracia fue diputada nacional por el Partido Justicialista, cargo para el que fue reelecta en varias oportunidades. Entre sus acciones más destacadas están la ley 24.012, de cupo femenino, la reforma de la ley de adopción y la ley de violencia familiar.
Sus restos serán velados este miércoles en el Congreso de la Nación y la inhumación se concretará a partir de las 16.30 en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.