
Cooperativa de Merlo homenajeó al camarógrafo y afiliado del SATSAID fallecido el pasado 3 de mayo, dando su nombre al principal estudio de la TV local tras 21 años de trayectoria.
En un emotivo acto celebrado esta semana, la Cooperativa de Merlo (Merlo TV) de Villa Merlo, San Luis, convirtió el estudio mayor de su canal Panorama Central en un espacio conmemorativo: a partir de ahora, llevará el nombre de Christian “Chiche” Turovetz, camarógrafo que dedicó 21 años de su vida profesional a jerarquizar la pantalla local.
Christian, nacido en Buenos Aires pero adoptado por Merlo desde diciembre de 2004, combinaba su labor técnica con una pasión por la fotografía que contagiaba a compañeros, vecinos y generaciones de aspirantes a cineastas. En palabras de una colega: “Chiche era un hombre callado y generoso; en sus tiempos libres, enseñaba a mi hijo y a otros jóvenes los secretos de la imagen. Hoy él quiere estudiar cine gracias a ese aliento”.
La ceremonia contó con la presencia de Esteban Rodríguez, conductor del noticiero y primer vocal titular de la seccional San Luis del SATSAID, quien fue compañero inseparable de Chiche en las cámaras: “Nos cuidábamos mutuamente y formábamos un equipo —recuerda Esteban—; este reconocimiento refleja el espíritu solidario que siempre mostró Christian”. Estuvo presente en la jornada la prosecretaria de Prensa del SATSAID, Yamila Fernández.
El presidente de la cooperativa, Franco Orqueida, expresó durante el evento: “Invertimos en modernizar nuestros espacios de trabajo para el bienestar de los afiliados y de la comunidad. Sabemos que la competencia de la fibra provincial trae desafíos, pero honrar la memoria de nuestros colaboradores es nuestra prioridad más alta”.
Emitido por primera vez el 4 de junio de 2004, Panorama Central continúa al aire tras más de dos décadas, llevando el legado de Christian Turovetz a cada emisión y recordando que el compromiso humano es el motor de toda producción audiovisual.