El fútbol del SATSAID debuta en el TDI - SATSAID
| Deportes
| Deportes

El fútbol del SATSAID debuta en el TDI

El fútbol del SATSAID debuta en el TDI

El equipo del SATSAID comenzará este domingo a las 17 hs. su participación en el Torneo del Interior, la competencia más federal del fútbol argentino, cuando visite a Deportivo Camioneros en la cancha de Flandria, en Jáuregui.

El encuentro se disputará sin público visitante pero se espera un juego atractivo con mucho picante, ya que los camioneros se convirtieron en un clásico rival luego de los últimos cruces por la Liga Lujanense.

El plantel de Televisión espera abrir su participación en el Torneo con una merecida victoria, ya que trabajó fuertemente durante el verano y estuvo de pretemporada desde 1 al 11 de enero, en Santa Teresita, para llegar de la mejor manera a la dura competencia que le espera a lo largo del semestre. En los partidos preparatorios, obtuvo dos victorias frente a Muñiz (2 a 1 y 1 a 0), un empate contra Defensores de Belgrano (0 a 0) y una derrota a manos de Comunicaciones (4 a 0).

En el conjunto dirigido por Oscar Arévalo, se destacan los volantes Christian Lobos, ex Villa Dálmine, y Ariel Franco, ex jugador de River, Toluca de México, Banfield, Olimpo y Gimnasia de la Plata entre otros clubes; el enganche Sebastián “El Topo” Ruiz, ex hombre de Argentino de Merlo, y el arquero, de sobrada trayectoria en el ascenso y el exterior, Fernando Regules, quien pasó además por San Lorenzo e Independiente.

Este año, el TDI tiene como novedad que otorgará 21 ascensos para el Torneo Argentino B, en lugar de las 3 plazas que brindaba anteriormente. Participarán 344 equipos de todo el país, distribuidos en 59 zonas de 4 equipos y 36 zonas de 3 , con la forma de disputa “todos contra dodos”. El SATSAID está en la zona 64 junto con Camioneros, El Frontón (San Andrés de Giles) y Vélez Sarsfield (Mercedes).

Para acceder a la etapa final del Torneo y pelear por el ansiado pase de categoría, el Sindicato de Televisión tendrá que quedar entre los 2 primeros de su grupo o ser uno de los 34 mejores terceros de todas las zonas con 4 equipos. Una vez en esta etapa, que se disputará en series de ida y vuelta, el Consejo Federal de AFA, que organiza la competencia, diagramará los cruces de los equipos clasificados teniendo en cuenta la región geográfica a la que pertenece cada uno. Es decir, que la cantidad de partidos de esta fase dependerá de la cantidad equipos que hay de cada región. Cada una de estas zonas se corresponderá con uno de los 7 grupos del Argentino B donde dónde ascenderán los ganadores.

El plantel entero del SATSAID está formado por:
Arqueros: José Marinero, Jhonathan Subies y Fernando Regules
Defensores: Luis Miranda, Pablo Brito, David Navarro, Esteban González, Mauro Pintos López, Andrés Verón, Néstor Penida y Lucas Rocco.
Mediocampistas: Luis Romero, Christian Lobos, Pablo Gallardo, Sebastián Ruiz, Ariel Franco, Lucas López, Matías Bernal, Juan Carlos Segura, Julio Pérez y Alexis Cabrera Coronas.
Delanteros: Mariano Ramos, Maximiliano Pacheco, Pablo Tebes, Pablo Romero, Juan Salvador Massari y Leonel Romero.
Director Técnico: Oscar Arévalo; Ayudante de Campo: Ariel Ibarra; Preparador Físico: Lucas Cebolla; Masajista: Marcelo “El Chelo” Morales; Utilería: Ramón Gómez y Alejandro Ruiz.

El fútbol del SATSAID debuta en el TDI

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

EL CLUB SAT REALIZÓ SU CIERRE DE AÑO EN EL 12 DE AGOSTO DE MORENO
hace 1 mes

EL CLUB SAT REALIZÓ SU CIERRE DE AÑO EN EL 12 DE AGOSTO DE MORENO

FUTBOL FEMENINO: UN EMPATE DE PRIMERA
hace 5 meses

FUTBOL FEMENINO: UN EMPATE DE PRIMERA

CICLISMO: EL EQUIPO DEL SATSAID COPÓ EL PODIO EN EL GRAN PREMIO LOMAS DE ZAMORA
hace 5 meses

CICLISMO: EL EQUIPO DEL SATSAID COPÓ EL PODIO EN EL GRAN PREMIO LOMAS DE ZAMORA