¡EL FÚTBOL FEMENINO DEL SAT ES DE PRIMERA! - SATSAID
| Deportes
| Deportes

¡EL FÚTBOL FEMENINO DEL SAT ES DE PRIMERA!

¡EL FÚTBOL FEMENINO DEL SAT ES DE PRIMERA!

Partido parejo, tenso, duro, disputadísimo. Espectáculo emotivo, vibrante. Final emocionante. Adjetivos que pueden multiplicarse sumando sinónimos que expresen todo lo vivido el sábado en Moreno.

Es que el partido de vuelta de la finalísima del fútbol femenino de primera división B, por el ascenso a la máxima categoría, se definía tras el empate entre dos buenos equipos, que aspiraban a acompañar a Gimnasia y Esgrima de La Plata en la próxima temporada en el fútbol grande de mujeres de la Argentina. Tanto Social Atlético Televisión (SAT) como Real Pilar hicieron grandes campañas, ya desde el año pasado, y merecían el ascenso. Pero sólo quedaba lugar para uno.

El marco fue inmejorable. Varios cientos de entusiastas espectadores de ambas parcialidades llegaron desde temprano para ver el partido final, que tras la igualdad 2 a 2 de la ida en Pilar, garantizaba definición. Dentro de los 90 minutos reglamentarios, o en la lotería de los penales. Ese sábado, uno era de primera. Y el otro, tenía que empezar de cero.

Y fue para el SAT, por 1 a 0, y el ascenso para este extraordinario grupo de chicas que luchó durante toda la temporada soñando con enfrentar a los grandes del cada vez más fuerte, visible y profesional fútbol femenino argentino. El mismo que demostró en el reciente Mundial de Francia que puede ser competitivo aún ante las potencias. Es que, aunque más reciente y menos desarrollado que el de Estados Unidos, Francia o el mismo Brasil, es fútbol y somos Argentina.

Poco para decir de lo estrictamente futbolístico que vimos el sábado. Los dos equipos se conocen muy bien, saben de virtudes y defectos y se cuidaron. Firmes ambos en el fondo, disputadísima la zona de gestación en el medio y luchando las delanteras en inferioridad numérica. En un campo muy anegado, el pelotazo y las pelotas paradas fueron los recursos más usados, y en ese escenario, el local sacó una luz de ventaja. Porque le costó más a Pilar hacer pesar su buen toque y circulación, con la joven Zoraida Legruizamón como emblema. Entonces pesó más el SAT con la genial lanzadora Yamila Ruiz y las corridas de dos potentes delanteras como Isolina Barrios y Sofía Ojeda.

Y fue precisamente Ojeda la que logró el gol. Definiendo magistralmente ante la salida de la arquera Corina Allindo, tras una excelente jugada de contragolpe. Robó anticipando por izquierda Antonella Azcurra, cedió por ese mismo andarivel a Elizabeth Martínez, que tras avanzar con velocidad, dio un pase certero al corazón del área para que llegue la goleadora anticipando a las centrales. Sofía esquivó a la golera y empujó al arco con decisión y frialdad, haciendo historia.

Antes y después, la firmeza de Estefanía Farìas en el arco, la solidez en cada cruce de Giselle García, el despliegue de Dolores Fernández, la velocidad de Eli Martínez y la solidaridad para jugar cerrado, apoyarse y relevarse de todas las chicas del SAT, fueron decisivas para ganar el partido más importante, como lo fueron durante toda la temporada.

Los festejos, las dedicatorias, el trabajo del cuerpo técnico dirigido por Claudio Maidana y Roberto Putrino, el apoyo permanente del SATSAID desde Horacio Arreceygor hasta el último empleado o colaborador, decoraron como corresponde la histórica gesta de llevar al flamante Club SAT a la máxima categoría del más popular de los deportes. Con el barro como protagonista, las chicas y todos los que estuvieron el sábado en Moreno celebraron hasta la noche, como debía ser.

Quedan ahora unos días de descanso y la semana próxima retomará el trabajo este plantel, porque no hay respiro y deberá trabajar mucho el club para adecuarse en poco tiempo a los requerimientos del fútbol de primera. Porque para todos y todas, el SAT es de primera. Y jugará en semanas nada más, con los grandes del fútbol argentino. Y hay que estar a la altura.

¡Felicitaciones para todos!!!!

Sìntesis: SAT 1 – Real Pilar 0
SAT: Estefanía Farías; Candela Labat, Giselle García, Fernanda Ferrari, Antonella Ezcurra (Johanna Laumann); María Florencia Ribas, Dolores Fernández, Yamila Ruiz, Elizabeth Martìnez; Isolina Barrios (Delfina Beccacece) y Sofía Ojeda (Juliana Rojas).
DT: Claudiio Maidana-Roberto Putrino.
Goles: ST: Sofía Ojeda (SAT)
Juez: Salomé Di Iorio
Cancha: Camping 12 de Agosto SATSAID (Moreno)
Partido de ida: 2-2 (local Real Pilar)

FUENTE: www.clubsat.com.ar

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

EL CLUB SAT REALIZÓ SU CIERRE DE AÑO EN EL 12 DE AGOSTO DE MORENO
hace 1 mes

EL CLUB SAT REALIZÓ SU CIERRE DE AÑO EN EL 12 DE AGOSTO DE MORENO

FUTBOL FEMENINO: UN EMPATE DE PRIMERA
hace 5 meses

FUTBOL FEMENINO: UN EMPATE DE PRIMERA

CICLISMO: EL EQUIPO DEL SATSAID COPÓ EL PODIO EN EL GRAN PREMIO LOMAS DE ZAMORA
hace 5 meses

CICLISMO: EL EQUIPO DEL SATSAID COPÓ EL PODIO EN EL GRAN PREMIO LOMAS DE ZAMORA