El PreMiCA NOA arranca el 31 en Tucumán - SATSAID
Cultura | Sin categoría
Cultura | Sin categoría

El PreMiCA NOA arranca el 31 en Tucumán

El PreMiCA NOA arranca el 31 en Tucumán

El PreMiCA NOA arranca el 31 en TucumánLa productora Carla Sanguinetti, dedicada a generar contenidos audiovisuales y musicales para Internet, será una de las invitadas al PreMICA NOA que se llevará a cabo del 31 de mayo al 2 de junio en Tucumán. En esta entrevista adelanta cuestiones en torno al encuentro organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, junto con los organismos de Cultura de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Durante las tres jornadas de actividades, habrá rondas de negocios y talleres de capacitación para productores de la región, muestras y espectáculos en vivo.

–¿Qué temas puntuales abordará en el taller que dictará en Tucumán?
–Se contará cuáles son las herramientas audiovisuales, que hoy están al alcance de la mano, para que las bandas y los solistas generen material para promocionar sus obras a través de las redes sociales. Se visualizarán materiales y se intentará promover entre los asistentes la autogestión de la comunicación, que hoy es parte indivisible del trabajo del artista. La idea es transmitirles herramientas para que den a conocer su arte al público y puedan formar parte del entramado cultural de manera activa e integral: desde la producción artística hasta la difusión.

–¿Por qué cree que las herramientas audiovisuales son esenciales para el trabajo del artista?
–Porque estamos en un momento de cambio radical en la forma de llevar adelante la producción cultural. Hoy el fin de la era discográfica se superpone con la era de los nuevos medios. En este contexto, la autogestión es el arma de los artistas para realizar su actividad, y las redes sociales son el campo para darse a conocer, generar público, y contactarse con festivales, programadores y productores. Por ejemplo, un registro de la interpretación en vivo cobra una importancia única a la hora de mostrar el valor de la obra.

–¿Cree que los seis PreMICA regionales que se realizan este año sirven para impulsar las industrias culturales en el país?
–Sí, creo que son una gran oportunidad, sobre todo, para los productores culturales de las provincias. Los PreMICA constituyen una herramienta para descentralizar la producción artística. Esto es vital para enriquecer la cultura, que suele mirar sólo a Buenos Aires. Estas experiencias permiten aceitar los circuitos de gestión cultural, generar intercambio de ideas y contactos, y reforzar los circuitos de exhibición artística en las distintas áreas del país. Los PreMICA generarán redes para trabajar dentro de la industria cultural.

Fuente: Tiempo Argentino

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 
hace 2 días

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  
hace 3 días

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL 
hace 7 días

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL