El acuerdo contempla un incremento del 2,3% para noviembre.
Los trabajadores y las trabajadoras de las empresas de telecomunicaciones, TIC, Video & Conectividad aprobaron, por amplia mayoría, en asambleas realizadas en todo el país, el principio de entendimiento alcanzado entre el SATSAID y la Asociación Argentina TIC, Video y Conectividad (ATVC) por los salarios comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 223/75. El mismo consta de un incremento del 2,3% para noviembre sobre todos los conceptos remunerativos y no remunerativos vigentes a octubre 2025.
Este aumento pactado tendrá carácter de asignación no remunerativa hasta el 31 de diciembre de 2025, convirtiéndose en remunerativa a partir del 1 de enero de 2026. En esta ocasión, en virtud de la dispensa que efectúa nuestro gremio, las empresas realizarán de forma excepcional una retención equivalente al 50% del Art. 123°. Sin perjuicio de ello, el sector empresario compensará a las y los trabajadores con una gratificación extraordinaria equivalente a dicha retención, por un monto equivalente al 50% del incremento neto que cada trabajador y trabajadora debiera percibir por la aplicación porcentual establecida para noviembre de 2025.
En el caso de las empresas que integran la Red Intercable, realizarán el depósito correspondiente a las retenciones efectuadas del 50% del artículo 123° de acuerdo, correspondiente a noviembre de 2025 podrán efectivizarse en los plazos previstos para los haberes de diciembre 2026.
Con el veredicto de las asambleas, el SATSAID procederá a firmar con ATVC el acuerdo salarial correspondiente hoy por la tarde. Ambas partes acordaron volver a reunirse el 12 de diciembre, a las 15hs, con motivo de revisar el impacto inflacionario reflejado en el presente acuerdo y dar continuidad a la negociación paritaria.