Con un 2-0 abajo, el equipo de la Tele se juega el lugar en la Primera C frente a Barrancas Fútbol Club, por la vuelta de la final del Torneo Promocional Amateur 2026.
El SAT recibió un duro traspié en la ida de la final por el ascenso a la Primera C frente a Barrancas Fútbol Club; pero ahora solo queda levantar cabeza y dar vuelta el resultado. De visita en el estadio de Excursionistas, la Tele cayó por 2-0 frente al Elefante rojiblanco y definirá la serie el próximo sábado 19 de septiembre, desde las 15hs, con su gente, en casa, en el “12 de Agosto” de Moreno, y con la ilusión intacta.
Nadie dijo que iba a ser fácil. Los dirigidos por Claudio “Chicha” Tavio venían de un envión emocional fuerte, tras lograr la clasificación a la final como consecuencia, no solo del triunfo merecido ante Estrella de Berisso por 3-1 en condición visitante, sino también del batacazo de Deportivo Pilar para conquistar un empate ante Deportivo Metalúrgico que dejó puntero y finalista al tricolor.
El pulso del primer tiempo de la final se marcó por el nerviosismo de ambos planteles, con una leve ventaja de Barrancas, que apuró con pelotas paradas. La más clara llegó sobre el final, con una tapada del arquero del SAT, Esteban Ojeda, al cabezazo de Luca Luna.
A los 17 de la segunda parcialidad, el Elefante se puso en ventaja tras una nueva tapada de Ojeda, que esta vez dejó el rebote y Franco Petrone la empujó entre los palos. El 2-0 final llegó con un tiro libre muy fino de Luna, que pegó en el travesaño y, para mala fortuna de Ojeda, rebotó también en su espalda, dejándosela servida a Rodrigo Villamayor que no perdonó y sentenció el resultado final del encuentro.
El SAT apuró sobre el final para lograr un descuento que le permitiera llegar con mejores chances para definirlo en casa, pero se encontró con una sólida defensa de Barrancas. De esta manera, el tricolor se juega un partido clave el próximo sábado en el “12 de Agosto” para cambiar la historia y soñar con el objetivo grande del ascenso. ¡Vamos el equipo de la Tele!