El SAT perdió una gran oportunidad - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

El SAT perdió una gran oportunidad

El SAT perdió una gran oportunidad

En un partido disputado en el Estadio Municipal de Luján este domingo, el primer equipo masculino de fútbol de Social Atlético Televisión (SAT) igualó en un gol ante su par de Fernando Cáceres Fútbol Club (FCFC). El partido correspondió a la quinta fecha del grupo 6 de la región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Federal Regional Amateur que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El resultado final no escapó a la justicia, por lo mostrado por ambos equipos. Pero sí tuvo sabor a poco para el equipo de la tele, que venía entonado tras ganarle un gran partido la semana pasada a Monterrey, por 5 a 4. Se enfrentaba al rival más débil de la zona, ya que había cosechado sólo un punto en cuatro presentaciones.

Además, los resultados del sábado habían sido alentadores para sus chances. El empate de Malvinas y La Unión, sumado al triunfo de Independiente de Chivilcoy ante Monterrey le permitía al SAT colocarse segundo si lograba una victoria, en un grupo en el que clasifican los tres primeros.

Sin embargo, el partido no mostró mayores diferencias entre unos y otros. No fue bien jugado, pero sí tuvo intensidad y emoción hasta el pitazo final. Porque los dos equipos querían y necesitaban el triunfo.

Comenzó mejor Cáceres, con el buen manejo de Lautaro Villamonte, la velocidad por derecha de Gonzalo Balmaceda y las piceladas de talento del veterano Adrián Maldonado. El SAT se mantuvo firme en defensa, pero el equipo parecía partido y no podía armar juego en el mediocampo para abastecer a un Iván Arbello muy aislado en ofensiva.

Tanta insistencia del local, encontró la ventaja en un gol fortuito. Un tiro libre de Maldonado generó un rechazo dentro del área de la visita, y la pelota le quedó fuera del área a Kevin Ibarra, que disparó al arco, se desvió en un jugador del SAT, y descolocó a Nicolás Flores.

En la siguiente jugada, pudo haberlo igualado el conjunto de Maximiliano Blanco. Un veloz ataque le permitió a Arbello recibir sobre el borde derecho del área grande y en el cruce, Eduardo Maldonado lo desacomodó. El juez Alejandro Domínguez no dudó y marcó penal. Y nuevamente, el fantasma del SAT para convertir la máxima pena que tiene el fútbol volvió a aparecer por Luján. En esta oportunidad, fue Oscar Esquivel el encargado de rematar, pero su tiro fue hacia el medio y sin mucha potencia, lo que le permitió al arquero Diego Maidana contener el disparo.

En el segundo tiempo, reaccionó el SAT. El ingreso del puntero Carlos Escudero le dio profundidad al ataque, ubicado bien abierto por izquierda. Y si bien quedó defendiendo con tres y arriesgó el contragolpe, tuvo el dominio y la profundidad necesaria para empujar a su rival contra su propio arco. Y el partido se hizo emotivo, de ida y vuelta, y brusco también. Lo tuvo la tele en varias oportunidades y ya lo merecía, hasta que lo logró. Arbello recibió en el centro del área, se abrió en diagonal hacia la derecha con velocidad, ganó el espacio necesario para tirar un centro rasante, que cruzó el arco y pudo conectar el recientemente ingresado Marcos Soto, que entraba por la izquierda.

En los últimos minutos, los dos buscaron la victoria y los dos tuvieron posibilidades. Al local lo terminaron de frenar las dos expulsiones y al SAT su falta de definición en ofensiva.

El domingo comienza la segunda ronda, ante el puntero, Independiente, en Luján. Tendrá que hacer una muy buena ronda para asegurar su lugar entre los tres primeros que pasan a la segunda etapa del torneo, buscando el ascenso al Torneo Argentino.

FCFC 1 – SAT 1

SAT: Nicolás Flores; Facundo Durán, Maximiliano Continente, Leonardo Gómez, Jhonatan Martínez (Carlos Escudero); Jhonatan Tello, Francisco Rosa Zacarías, Paolo Frangipane (Leandro Chamorro), Ignacio Anivole; Oscar Esquivel (Marcos Soto), Iván Arbello.

Cuerpo Técnico: DT: Maximiliano Blanco. AC: Manuel Rodas, Ariel Ibarra. PF: Lucas Cebolla.

Goles: PT: Kevin Ibarra (FCFC). ST: Marcos Soto (SAT).

Juez: Alejandro Domínguez.

Incidentes: PT: Diego Maidana (FCFC) le detuvo un penal a Oscar Esquivel (SAT). ST: Fueron expulsados Eduardo Maldonado e Iván Gottschlich (FCFC) y el DT Maximiliano Blanco (SAT).

Estadio: Municipal de Luján.

Más info en www.clubsat.com.ar

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SAN LUIS: EL PROSECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL VISITÓ LA SECCIONAL Y ANUNCIÓ UN PLAN DE MEJORAS EN LA OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA
hace 2 semanas

SAN LUIS: EL PROSECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL VISITÓ LA SECCIONAL Y ANUNCIÓ UN PLAN DE MEJORAS EN LA OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA

LA SECCIONAL ROSARIO ADQUIRIÓ CUATRO NUEVOS DISPOSITIVOS DEA
hace 3 semanas

LA SECCIONAL ROSARIO ADQUIRIÓ CUATRO NUEVOS DISPOSITIVOS DEA

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “TRAS LOS PASOS DE BAYER” DEL COMPAÑERO DANTE LOBOS
hace 3 semanas

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “TRAS LOS PASOS DE BAYER” DEL COMPAÑERO DANTE LOBOS