El SAT perdió y quedó lejos de la clasificación - SATSAID
| Deportes
| Deportes

El SAT perdió y quedó lejos de la clasificación

El SAT perdió y quedó lejos de la clasificación

Era un partido clave, porque virtualmente, se enfrentaban dos equipos que resolvían entre ellos quien se quedaba con el tercer lugar del grupo, por el Torneo Regional Federal Amateur de la AFA. La victoria de uno de los dos, prácticamente, clasificaba al ganador y condenaba al derrotado. Sólo el empate hubiese prolongado el suspenso hasta la próxima y última fecha.

Y en un partido muy cerrado, con muchas marcas y pocos espacios, fue un poco más el local y lo ganó con lo justo. Tenía que hacer pesar su experiencia en su propia cancha, de reducidas dimensiones y un piso muy irregular. Y lo logró, por la mínima diferencia. Que la hizo el único jugador desequilibrante que tuvo el partido: Leonardo Ibarra, un veloz y habilidoso delantero que entró a poco de comenzado el segundo tiempo. Con sus arranques por izquierda, complicó a la hasta ahí segura defensa visitante, logrando un par de situaciones claras de gol, algunos tiros libres desde buena posición. Y el gol, cuando faltaba poco más de un cuarto de hora, cuando definió dentro del área tras una serie de rebotes, con la necesaria dosis de fortuna.

Antes, hubo muy poco juego, mucha lucha y fricción. Se jugó mucho al pelotazo aéreo y al despeje de las defensas. En ese marco, hubo tres o cuatro jugadas de peligro, repartidas, sin mayor claridad. Y en ese juego, el SAT no se favorece. Porque tiene buen trato de pelota en el medio pero carece de un delantero de área corpulento, capaz de usufructuar el centro a la olla. Ahí radicó la leve, pero diferencia al fin, a favor del equipo de Presidente Derqui.

El resultado, tiene mucho olor a eliminación para el equipo de la tele. Porque clasificados Independiente de Chivilcoy y Malvinas Argentinas, el tercer lugar era para Monterrey o el SAT, que llegaban al partido del sábado con los mismos 11 puntos. Ahora los borravino tienen tres de diferencia, cuando faltan tres puntos por disputarse.

Al equipo del gremio sólo le queda el milagro. Que los diablos rojos de Chivilcoy, ya clasificados, le ganen de local a Monterrey, y que el SAT derrote a Fernando Cáceres, último en la zona y ya eliminado, en Luján, por varios goles de diferencia. No es imposible, sí muy difícil.

MONTERREY 1 – SAT 0
SAT: Nicolás Flores; Jhonatan Gómez, Francisco Rosa Zacarías, Maximiliano Continente, Jhonatan Martínez (Oscar Esquivel); Facundo Durán, Federico Maidana, Paolo Frangipane (Jhonatan Tello), Ignacio Anivole; Carlos Escudero (Marcos Soto) e Iván Arbello.
Cuerpo Técnico: DT: Maximiliano Blanco. AC: Manuel Rodas. PF: Lucas Cebolla.
Goles: ST: Leonardo Ibarra (M)
Juez: Joaquín Gil
Estadio: Club Monterrey (Presidente Derqui, Pilar)
Más info en www.clubsat.com.ar

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

EL EQUIPO DE TELECOM CABA LEVANTÓ LA COPA EN EL TORNEO DE FÚTBOL DEL AMBA 
hace 5 meses

EL EQUIPO DE TELECOM CABA LEVANTÓ LA COPA EN EL TORNEO DE FÚTBOL DEL AMBA 

EL EQUIPO DE CICLISMO DEL SAT SIGUE COSECHANDO VICTORIAS 
hace 7 meses

EL EQUIPO DE CICLISMO DEL SAT SIGUE COSECHANDO VICTORIAS 

CICLISMO: EL EQUIPO DEL SAT SIGUE CONQUISTANDO PODIOS 
hace 9 meses

CICLISMO: EL EQUIPO DEL SAT SIGUE CONQUISTANDO PODIOS