
El plan de lucha iniciará el próximo miércoles, movilizando al Congreso en apoyo a las y los jubilados y culminará el jueves con un paro de 24 horas.
Tal como dispuso la Confederación General del Trabajo (CGT), el SATSAID adherirá a la Jornada de Acción Gremial de 36 horas que tendrá inicio el miércoles 9 de abril, movilizando al Congreso en apoyo a las y los jubilados y continuará con un paro general de 24 horas, desde las 00 horas del jueves 10, sin asistencia a los lugares de trabajo.
La resolución del Consejo Directivo Nacional se basa en el rechazo al “brutal ajuste a las y los trabajadores, los/as jubilados/as y los sectores medios” y “en el desguace del Estado”, que afecta sensiblemente el empleo y el acceso a derechos básicos como la salud, la educación y la protección social. Esta situación se ve agravada “por los tarifazos de los servicios públicos como la electricidad, el gas, el transporte y el desmesurado aumento de los alimentos, junto al valor de los alquileres”.
En este delicado contexto, “el gobierno deja intencionadamente desfazados los salarios de las y los trabajadores respecto de la inflación, recortando su poder adquisitivo, poniendo techos y no homologando los acuerdos paritarios que lo sobrepasen”.
Por todo lo expuesto, el SATSAID marchará el próximo miércoles, partiendo a las 15 de la intersección de Av. Hipólito Yrigoyen y Solís, y adherirá al paro del jueves para expresar su más enérgico repudio a las medidas económicas que impulsa el Gobierno Nacional que encabeza Javier Milei, que atentan directamente contra las trabajadoras y los trabajadores en Argentina.