El Consejo Directivo Nacional resolvió sumarse a la medida de fuerza anunciada por la central obrera para el jueves 18 de diciembre en Plaza de Mayo.
Luego de que el gobierno de Javier Milei presentara un proyecto de ley de reforma laboral que atenta contra los derechos de las y los trabajadores y tras la convocatoria a movilizar anunciada por la Confederación General del Trabajo (CGT), el Consejo Directivo Nacional del SATSAID resolvió adherir a la medida de fuerza convocada por la central obrera para el jueves 18 de diciembre en Plaza de Mayo.
La normativa presentada por el Poder Ejecutivo en el Congreso de la Nación implica un brutal retroceso en materia de derechos laborales y una grave vulneración a la Ley de Contrato de Trabajo vigente.
Su aplicación, como está planteada en el proyecto de ley, flexibiliza y precariza las condiciones de trabajo para favorecer, casi unilateralmente, al sector empresario. No generará ni la “modernización” tan mentada, ni agilizará procesos administrativos, ni mucho menos garantizará el acceso a la justicia laboral.
Es por ello que, desde cada rincón del país, marcharemos para demostrar en la calle que la única forma de construir un futuro próspero en Argentina es defendiendo los derechos que hemos conquistado con años de lucha y organización.