EL SATSAID ADHIERE AL PARO NACIONAL DE LA CGT Y RECHAZA EL MEGA DNU Y LA LEY ÓMNIBUS  - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

EL SATSAID ADHIERE AL PARO NACIONAL DE LA CGT Y RECHAZA EL MEGA DNU Y LA LEY ÓMNIBUS 

EL SATSAID ADHIERE AL PARO NACIONAL DE LA CGT Y RECHAZA EL MEGA DNU Y LA LEY ÓMNIBUS 

El Consejo Directivo Nacional del SATSAID reafirma su adhesión al paro con movilización dispuesto en el plan de lucha de la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo miércoles 24 de enero y rechaza rotundamente el mega DNU y todos los aspectos regresivos de la ley ómnibus que intentan imponer el gobierno de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio. 

Con preocupación escuchamos las palabras de los compañeros y las compañeras de distintas empresas, bases, canales y productoras de todo el país: las consecuencias del ajuste del gobierno son alarmantes. En nuestra actividad, tan amplia y diversa en sus tareas, no solo nos vemos afectados por la inflación descontrolada que pulveriza nuestro salario, sino que tenemos que asistir a la provocación constante contra las organizaciones gremiales, la manifestación pública, los derechos laborales, las producciones culturales argentinas, o los medios públicos de comunicación.  

El acuerdo con el FMI, la suba de tarifas, el freno a la obra pública, el intento de reforma laboral o el ataque a las empresas públicas, son solo un breve listado de este lamentable primer mes de gobierno de Javier Milei, que solo agravó más la situación social en nuestro país. 

El movimiento obrero organizado, a través del plan de lucha votado a principio de este mes, encabezará la defensa no solo de los derechos laborales, que con el mega DNU y la ley ómnibus quieren retrotraer a los valores del siglo pasado, sino también en defensa de cada argentino y de cada argentina que hoy no tiene un plato de comida en la mesa; o que hace números y ve que no llega a fin de mes; o que está desesperado por el aumento del alquiler o del transporte público; o que fue despedido; o que simplemente no está de acuerdo con este modelo de ajuste brutal y de saqueo.  

Lo dijo nuestro secretario General, Horacio Arreceygor, en el último encuentro en la CGT: “Vamos a tomar el timón de esta confrontación, no solo contra la reforma laboral, sino porque se quieren llevar puesto al Estado”. 

En este escenario no es casualidad que el SATSAID adhiera al paro nacional de la CGT en estado de alerta y movilización por su situación paritaria. En línea con el clima de época, las cámaras empresarias concurren a las reuniones más preocupadas en discutir nuestros convenios colectivos de trabajo que en una justa recomposición salarial para los trabajadores y las trabajadoras.  

Es por eso que el SATSAID va a parar también el martes 23 de enero, tres horas por turno, en defensa de nuestro salario, en todos los canales abiertos y productoras del país, en el marco de la discusión salarial de los CCT 131 y 634; y no descartamos medidas de fuerza gremiales en las empresas TIC, video y conectividad, por la paritaria del CCT 223.  

El 24 de enero naturalmente seremos parte de la inmensa movilización popular que acompañará el paro general de la CGT en la Plaza de los Dos Congresos, y en los distintos puntos del país, en rechazo al mega DNU y la ley ómnibus. 

LOS NÚMEROS DEBEN CERRAR CON LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS ADENTRO 
LA PATRIA NO SE VENDE 

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

JUJUY: LA CGT SE REUNIÓ CON LA SECRETARÍA DE TRABAJO Y EMPLEO DE LA PROVINCIA 
hace 3 días

JUJUY: LA CGT SE REUNIÓ CON LA SECRETARÍA DE TRABAJO Y EMPLEO DE LA PROVINCIA 

EL SATSAID SE MOVILIZÓ AL CONGRESO EN RECHAZO A LA LEY BASES 
hace 4 días

EL SATSAID SE MOVILIZÓ AL CONGRESO EN RECHAZO A LA LEY BASES 

COMPAÑERA SILVIA VARGAS SIEMPRE PRESENTE 
hace 6 días

COMPAÑERA SILVIA VARGAS SIEMPRE PRESENTE