
La propuesta salarial contempla un incremento del 2,8% para mayo y será puesto a consideración de los trabajadores hasta el martes. En caso de resultar aprobado, ambas partes volverán a reunirse el 16 de junio para dar continuidad a la negociación.
Luego de varios encuentros mantenidos entre las partes, la Comisión Paritaria del SATSAID arribó a un principio de entendimiento con la Asociación Argentina TIC, Video & Conectividad (ATVC) para el mes de mayo de la paritaria de la actividad.
En este marco, la cámara empresaria propuso un incremento salarial del 2,8% en mayo sobre todos los conceptos remunerativos y no remunerativos vigentes a abril de 2025. Este incremento tendrá carácter de no remunerativo hasta el 30 de junio de 2025, convirtiéndose en remunerativo a partir del 1 de julio de 2025.
De esta manera, queda establecido un incremento del 13,29% para el periodo enero-mayo 2025 y totaliza un 35,48% sobre todos los rubros salariales, remunerativos y no remunerativos, percibidos regularmente a junio de 2024. En este caso, las empresas deberán abonar el aumento acordado con las remuneraciones correspondiente al mes de mayo de 2025.
En el mismo sentido, en virtud de la dispensa que efectúa el SATS AID, las empresas realizarán de forma excepcional una retención equivalente al 50% del Articulo 123°. Sin perjuicio de ello, las empresas gratificarán a las y los trabajadores con una gratificación extraordinaria equivalente a dicha retención, por un monto equivalente al 50% del incremento neto que cada trabajador y trabajadora debiera percibir por la aplicación porcentual establecida para el mes de mayo de 2025.
Por su parte, las empresas que integran la Red Intercable realizarán el depósito correspondiente a las retenciones efectuadas del 50% del artículo 123° de acuerdo, correspondiente al mes de mayo de 2025 y podrán efectivizarse en los plazos previstos para los haberes de junio de 2026.
Dicho preacuerdo salarial será puesto a consideración de las trabajadoras y los trabajadores en asambleas que se realizarán hasta el martes 20 de mayo de 2025. En caso de resultar aprobado, ambas partes volverán a reunirse el próximo lunes 16 de junio a las 16, con el objetivo de revisar el impacto inflacionario del presente acuerdo y dar continuidad al próximo tramo de la negociación.