El SATSAID en el Tercer Cabildo Abierto - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

El SATSAID en el Tercer Cabildo Abierto

El SATSAID en el Tercer Cabildo Abierto

Dirigentes y militantes del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) participaron el miércoles, junto a representantes de gremios que integran el Núcleo del Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA), del Tercer Cabildo Abierto en apoyo al Gobierno y su firme postura en el conflicto que mantiene la Nación con los fondos buitre.

Cerca de tres mil personas organizadas en sindicatos, organizaciones sociales y políticas e intelectuales se concentraron frente al edificio del Cabildo para defender la soberanía económica argentina que buscan perforar los holdouts con su reclamo y desbaratar el proceso de reestructuración de la deuda impulsado en la última década.

En el histórico Cabildo se desplegó una bandera argentina con la leyenda “Convocatoria Económica y Social por la Argentina”, una multisectorial que nuclea a distintos espacios políticos, sociales y empresariales que apoyan el modelo iniciado en el 2003 por el presidente Néstor Kirchner.

El objetivo de la convocatoria fue claro: mostrar su apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner frente a los embates de los fondos buitre contra la reestructuración de la deuda lograda en 2005 y 2010.

Después de cantar el himno, los organizadores comenzaron a leer el documento elaborado en conjunto. “No permitiremos que los especuladores de afuera y de adentro se lleven por delante nuestra soberanía y nuestra independencia política, económica y jurídica, ni que ningún Poder Judicial de otros países nos imponga fallos a medida de sus intereses”, apuntaron en el texto los organizadores apenas comenzaron la lectura.

“La Argentina está preparada para discutir el tiempo que sea necesario. No es lo mismo un default de Griesa, severamente cuestionado en el plano internacional y aun por los medios internacionales del propio establishment, que un default argentino. Así como el pueblo se unió y valoró el espíritu solidario que se produjo en el Mundial de Fútbol, es necesaria esa unidad y solidaridad cuando está en juego la Patria. Nos asisten la razón y la Justicia. La Argentina unida saldrá adelante”, finalizó el documento, que tiene entre sus más de mil firmantes a la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida y los artistas Víctor Heredia, Ignacio Copani, Víctor Laplace y Horacio Fontova, entre otros.

Pueden ver las fotos de la jornada, haciendo click aquí.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SATSAID PRESENTE EN EL ACTO EN DEFENSA DE LA CULTURAL FEDERAL Y LA COMUNICACIÓN DEMOCRÁTICA 
hace 17 horas

SATSAID PRESENTE EN EL ACTO EN DEFENSA DE LA CULTURAL FEDERAL Y LA COMUNICACIÓN DEMOCRÁTICA 

BAHÍA BLANCA: SATSAID PRESENTE EN EL PRE CONGRESO DE LA SALUD PROVINCIAL 
hace 2 días

BAHÍA BLANCA: SATSAID PRESENTE EN EL PRE CONGRESO DE LA SALUD PROVINCIAL 

¡ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS A LA FORMACIÓN EDUCATIVA 2024! 
hace 4 días

¡ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS A LA FORMACIÓN EDUCATIVA 2024!