El SATSAID en el Torneo del Interior - SATSAID
| Deportes
| Deportes

El SATSAID en el Torneo del Interior

El SATSAID en el Torneo del Interior

El conjunto que representa a los trabajadores de televisión culminó con éxito la primera ronda del Torneo del Interior (TDI) y se prepara para afrontar la fase final, en busca del ansiado ascenso al Argentino B. El próximo rival a vencer es Náutico Hacoaj, en una serie de ida y vuelta. El primer encuentro, como visitante, se jugará el próximo sábado a las 16 hs, en la sede que ese club tiene en el Partido de Tigre, calle Luis García 943.

Esta edición del Torneo más federal de AFA, en la que 344 equipos disputaron la primera fase distribuidos en 95 zonas correspondientes a las diferentes regiones del país, es la más importante de los últimos años porque están en juego 21 ascensos directos (antes había 3 directos y 3 promociones) a la cuarta categoría del fútbol argentino.

El camino que recorrió el SATSAID fue duro, pero estuvo lleno de satisfacciones. La ilusión comenzó cuando, a fines de 2012, con buenos partidos y resultados en la Liga Lujanense 2012, se ganó el derecho de participar en este TDI. El equipo tuvo una gran preparación durante el verano, que incluyó una pretemporada en Santa Teresita y varios amistosos: dos victorias frente a Muñiz (2 a 1 y 1 a 0), un empate contra Defensores de Belgrano (0 a 0) y una derrota a manos de Comunicaciones (4 a 0).

En el plantel, dirigido por Oscar “El Indio” Arévalo, se destacan los volantes Christian Lobos, ex Villa Dálmine, y Ariel Franco, ex jugador de River, Toluca de México, Banfield, Olimpo y Gimnasia de la Plata entre otros clubes; y el enganche Sebastián “El Topo” Ruiz, ex hombre de Argentino de Merlo, que a fuerza de gambetas, pases y goles se transformó en la figura del equipo.

En el Torneo del Interior, al representativo de TV le tocó la zona 64, junto con Deportivo Camioneros, El Frontón (San Andrés de Giles) y Vélez (Mercedes). El resultado fue nuevamente positivo: tras 6 fechas, logró 3 triunfos (2-1 contra El Frontón; y 3-2 y 4-2 contra Vélez), 1 empate (1-1 con El Frontón) y 2 caídas (2-0 y 3-0 a manos de Camioneros). Estas actuaciones lo colocaron en la segunda posición del grupo, con 10 puntos, y ahora tendrá que enfrentar a Náutico Hacoaj, en 2 partidos, con eliminación directa, para seguir a avanzando en los playoff hasta que queden sólo 3 clubes de la Provincia de Buenos Aires, que serán los que ascenderán a la región 6 del Torneo Argentino B 2013/2014.

Este proyecto futbolístico es una de las tantas políticas de inclusión social impulsadas por el SATSAID. En el año 2011, se incorporaron las divisiones inferiores, desde la categoría 1995 a la 2003. Más de 200 chicos, en su mayoría del Partido de Moreno e hijos de afiliados, con edades entre 9 y 17 años, están compitiendo en La Liga Futbol Buenos Aires y en el año 2012 las categorías 2000 y 2001 se consagraron campeones. Más allá de esto, la premisa es divertirse sanamente y sin presiones.

A mediados de 2013, el gremio espera contar con un nuevo Campo de Deportes de 2,5 hectáreas, frente al Dique de Cascallares en Moreno. Los terrenos fueron cedidos por la Intendencia del distrito para seguir desarrollando el Futbol Profesional e Infanto-Juvenil y/u otras actividades deportivas y recreativas.

TODOS A ALENTAR AL EQUIPO DEL SATSAID EL SÁBADO 16, A LAS 16 HS. EN LA SEDE TIGRE DEL CLUB NAUTICO HACOAJ

¿Cómo llegar?
SEDE TIGRE “ROBERTO MALIAR”
LUIS GARCIA 943, TIGRE, PCIA. DE BUENOS AIRES

El SATSAID en el Torneo del Interior

En Auto
1. Tomar la Autopista del Sol (Panamericana).
2. Doblar en el Ramal a Tigre.
3. Una vez en el Ramal, seguir hasta la última bifurcación. Allí tomar a la derecha (el cartel indica Tigre Centro – Rocha).
4. El Ramal hace un giro a la derecha y luego a la izquierda y desemboca directamente en la calle Luis García.
5. Esta calle tiene dos manos, separadas por un boulevard que es el estacionamiento de la Sede. El acceso al estacionamiento es hacia la izquierda y está indicado con un cartel azul.
6. El ingreso peatonal a la Sede Tigre está frente al estacionamiento, sobre la mano de la calle Luis García que vuelve a la Autopista.

En Tren
1. Tomar el TBA (ex Ferrocarril Mitre) ramal Retiro-Tigre (por ejemplo: estaciones Belgrano R -Nuñez – Vicente López – Olivos – San Isidro, etc.) hasta la terminal (estación Tigre).
2. Salir de la Estación hacia la izquierda y recorrer la Av. Intendente Ricardo Ubieto (la de las banderas), hasta su finalización, en la rotonda frente a la Sede Tigre “Roberto Maliar”. Son aproximadamente 600 mts.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

FUTBOL FEMENINO: UN EMPATE DE PRIMERA
hace 3 meses

FUTBOL FEMENINO: UN EMPATE DE PRIMERA

CICLISMO: EL EQUIPO DEL SATSAID COPÓ EL PODIO EN EL GRAN PREMIO LOMAS DE ZAMORA
hace 3 meses

CICLISMO: EL EQUIPO DEL SATSAID COPÓ EL PODIO EN EL GRAN PREMIO LOMAS DE ZAMORA

¡TRIUNFO DEL EQUIPO DEL SATSAID EN LA DOBLE BRAGADO!
hace 7 meses

¡TRIUNFO DEL EQUIPO DEL SATSAID EN LA DOBLE BRAGADO!