El SATSAID estuvo presente en Expotoons 2011 - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

El SATSAID estuvo presente en Expotoons 2011

El SATSAID estuvo presente en Expotoons 2011

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) estuvo presente con un stand en la quinta edición de Expotoons 2011, el mayor festival de animación que se realizó en nuestro país, entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre.
Miles de personas, participaron de las conferencias, las presentaciones de proyectos y proyecciones en las tres jornadas que se realizaron a bordo del barco Madero Mystic.

Así, nuestro gremio tuvo una fuerte presencia entre referentes de la industria, empresarios, artistas, fans de la animación, periodistas y público general de nuestro país y de países latinoamericanos.

El SATSAID compartió ese escenario con stands como los de las embajadas de Francia, Brasil y Canadá, las empresas especializadas Walt Disney, Nickelodeon, Televisa, Metrovisión, Image Campus, Flip Animación, CG Tools, Kia, HP y Monster Visión, los canales Paka Paka y la TV Pública e instituciones educativas y medios especializados.

También tuvo un importante protagonismo el Estado Nacional. Estuvieron presentes directivos del canal Pakapaka y se realizó una presentación sobre Tecnópolis TV, el nuevo canal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. En tanto, representantes de diferentes organismos debatieron el estado de la animación en Argentina, como UIPAA y AACA, que nuclean a productoras y animadores del país.

Como conferencista invitado estuvo Nelson Shin, presidente de AKOM Productions, la empresa coreana responsable de la producción de animación para algunas de las series más vistas en la TV mundial, entre otras personalidades del medio.

En el marco de la exposición, la productora Nuts realizó el pre-estreno de su nuevo largometraje animado La máquina de hacer estrellas, dirigida por Esteban Echeverría. A su vez, Caja de Ruidos presentó a Mario Castañeda, el más destacado artista de doblaje de animación en México, responsable de la voz de Gokú y otros reconocidos personajes.

Por su parte, The Walt Disney Company dió a conocer el avant-premiere de “Los Muppets” y Cecilia Mendonça, general manager de Disney Channels Latin America, estuvo en el mercado de animación y ciclo de conferencias.

En tanto, el Director Creativo de Nickelodeon para Latinoamérica explicó las decisiones creativas del canal para niños, Astrolab Motion contó los secretos para co-producir internacionalmente, y LG presentó su nuevo sistema SmartTV.

Como lo viene haciendo en los últimos años en exposiciones similares, el SATSAID está presente dando a conocer el trabajo que viene realizando, especialmente en la capacitación de los trabajadores de la televisión, ratificando que la presencia y participación de los trabajadores es fundamental en el desarrollo de cualquier industria o emprendimiento.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SAN LUIS: EL PROSECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL VISITÓ LA SECCIONAL Y ANUNCIÓ UN PLAN DE MEJORAS EN LA OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA
hace 2 semanas

SAN LUIS: EL PROSECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL VISITÓ LA SECCIONAL Y ANUNCIÓ UN PLAN DE MEJORAS EN LA OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA

LA SECCIONAL ROSARIO ADQUIRIÓ CUATRO NUEVOS DISPOSITIVOS DEA
hace 3 semanas

LA SECCIONAL ROSARIO ADQUIRIÓ CUATRO NUEVOS DISPOSITIVOS DEA

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “TRAS LOS PASOS DE BAYER” DEL COMPAÑERO DANTE LOBOS
hace 3 semanas

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “TRAS LOS PASOS DE BAYER” DEL COMPAÑERO DANTE LOBOS