EL SATSAID GANA Y SE AFIRMA EN LA PUNTA - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

EL SATSAID GANA Y SE AFIRMA EN LA PUNTA

EL SATSAID GANA Y SE AFIRMA EN LA PUNTA
Imparable luce fecha tras fecha el equipo de fútbol de primera división del SATSAID. Porque este fin de semana, nuevamente ganó con autoridad en la segunda fecha de la segunda ronda, para defender con fútbol y goles el liderazgo de la Zona “A” de la Liga de Luján.

Fue tres a cero ante el ordenado Defensores del Chaco, que exhibió un esquema conservador y prolijo para defender y trabar el juego en el mediocampo, pero no pudo hilvanar ni un solo ataque que llevara algo de susto a la valla defendida por Nicolás Flores.

El líder lo buscó con la paciencia y tranquilidad de quien sabe que su superioridad y categoría tiene que terminar imponiéndose en el marcador, sin desordenarse del medio hacia atrás, para no dar lugar a un contragolpe o a una jugada fortuita que ponga en peligro el cero en el arco propio.

Así fue un monólogo del SATSAID, buscando con calma por uno y otro costado, por el centro, por arriba y a ras del piso en el campo del Club Atlético Luján, en una tarde soleada pero fría y ventosa en el oeste de la provincia bonaerense.

La pelota iba permanentemente hacía en área defendida por el arquero Pablo López y casi nunca salió del campo de los del Chaco. Con los eficaces Juan Segura y Manuel Roda para quitar, comenzar el ataque y distribuir, el manejo exquisito de Paolo Frangipane para buscar a los delanteros y las corridas de Marcelo Pajón por derecha y Germán Ferri por izquierda, sólo era cuestión de que los goleadores Pablo Tebes o Rodrigo Mannara conectaran la pelota dentro del área superpoblada para llegar al gol.

Y lo logró Tebes al alcanzar con su habitual oportunismo un pase rasante al primer palo del arquero defensorista de parte de Frangipane, tras un desborde por el sector derecho, en la mitad del primer tiempo. Y fue casi el final de la lucha por los tres puntos, porque el verdinegro apenas intentó adelantarse y prefirió siempre mantener el plateo conservador para no sufrir una goleada.

Pero había que definirlo y lo hizo el SATSAID en el complemento. Otra vez el letal Tebes, la gran incorporación de esta temporada, que definió con un toque corto entrando por el segundo palo un preciso pase de gol de Ferri, tras superar con habilidad a su marcador por el extremo izquierdo del ataque. Y poco después, Frangipane se anotó en el marcador para ponerle rótulo de goleada al resultado, con un extraordinario remate al ángulo del arco rival.

Con este resultado, los dirigidos por Maximiliano Blanco y Ariel Ibarra, mantienen no sólo la punta, sino también los tres puntos de diferencia sobre Atlético Luján, que ganó en su compromiso ante Platense. La marcha triunfal del SATSAID sigue y se afirma en la Liga.

Síntesis:
SATSAID: Nicolás Flores, Federico Maidana, Leonardo Gómez y Leonardo Delgado; Marcelo Pajón, Juan Segura, Manuel Roda y Germán Ferri, Paolo Frangipane; Pablo Tebes y Rodrigo Mannara.
DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra. PF: Lucas Cebolla. Utilero: Alejandro Ruiz.
Goles: Pablo Tebes (2) y Paolo Frangipane (SATSAID).
Cambios: Mauro Pintos por Leonardo Gómez, Gabriel Altamiranda por Juan Segura y Federico Fleitas por Rodrigo Mannara.
Arbitros: Rubén Bustos, Juan Ceballos y Diego Ceballos.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SATSAID PRESENTE EN LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LA DIPLOMATURA EN POLÍTICAS CULTURALES DE GESTIÓN SINDICAL DE LA SECRETARÍA DE CULTURA, UNLA Y CGT 
hace 14 horas

SATSAID PRESENTE EN LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LA DIPLOMATURA EN POLÍTICAS CULTURALES DE GESTIÓN SINDICAL DE LA SECRETARÍA DE CULTURA, UNLA Y CGT 

TUCUMÁN: CENA DE TRABAJADORAS EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER 
hace 20 horas

TUCUMÁN: CENA DE TRABAJADORAS EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER 

LA PLATA: SATSAID PRESENTE EN LA REUNIÓN DE COSITMECOS CON WALTER CORREA 
hace 2 días

LA PLATA: SATSAID PRESENTE EN LA REUNIÓN DE COSITMECOS CON WALTER CORREA