El SATSAID ganó, gustó y goleó - SATSAID
| Deportes
| Deportes

El SATSAID ganó, gustó y goleó

El SATSAID ganó, gustó y goleó

El primer equipo de fútbol del SATSAID sigue su imparable marcha ganadora y suma ya tres triunfos en tres partidos jugados desde que el torneo de la Liga Lujanense se reanudó tras el Mundial Brasil 2014.

Este domingo concretó el ideal del fútbol, las” tres G”: Ganó, gustó y goleó. La víctima fue el joven equipo de Náutico El Timón, de Villa Flandria, como visitante en el Estadio Municipal de Luján, y el marcador, elocuente: cuatro a cero.

Con el paso arrollador que lo caracteriza luego del receso, tras un comienzo de liga irregular, el team que dirige Gustavo Di Giuli se impuso en todos los sectores de la cancha y fue claramente superior tanto en lo físico como en lo táctico y terminó de imponer en el segundo tiempo su superioridad abrumadora en el marcador.

Con el desafío de suplir las ausencias de dos de sus jugadores estrellas, el enganche Osvaldo “Topo” Ruiz y el goleador Rodrigo Mannara, el SATSAID salió con un esquema ofensivo y protagonista desde el primer minuto, ante un rival que viene sufriendo esta Liga y navega con su timón por los últimos lugares.

Con Maxi Pacheco como centrodelantero y un mediocampo rearmado con Gabiriel Altamiranda y Pablo Capoluppo para recuperar el balón y Luis Romero y Walter Basansilva como creativos para abastecer a los de arriba, más la subida clara de Ariel Franco desde la derecha, el equipo de “la tele” dominó el juego y comenzó a generar peligro al arco bien defendido por Agustín Giacoia.

Ante un rival que plantó dos líneas de cuatro y un solo delantero neto, el partido fue partido hasta que llegó el primer gol, buscado con paciencia por la visita. Fue Capoluppo, quien con un potente cabezazo tras un corner ejecutado por Basansilva, el autor del gol que abrió el partido tras varias llegadas claras, a los 36 del inicio.

Y los cambios y el adelantamiento del conjunto canario en el complemento permitieron ver la solidez defensiva y la contundencia del ataque de la visita, decididamente animador de esta Liga. Así se abrió la cerrada defensa local y llegaron los goles. Pacheco empujó a los 9 una brillante jugada hilvanada entre Basansilva y Fernández. A los 22 el mismo Fernández definió con categoría y a los 42, Acuña redondeó la goleada ante un impotente y superado equipo de El Timón.

Nueve sobre nueve desde la reanudación de la Liga va demostrando que el SATSAID va a disputar el ascenso al Argentino B, mientras se va acercando a la punta del campeonato. Uno cree que es cuestión de tiempo.

Síntesis:
Formación: Jhonatan Subies, Ariel Franco, Luis Miranda, David Navarro, Néstor Penida; Luis Romero, Pablo Capoluppo, Gabriel Altamiranda, Walter Basansilva; Gabriel Fernández y Maximiliano Pacheco.
Cambios: Damián Acuña por Penida, Matías Bernal por Romero y Pablo Trabs por Pacheco.
Suplentes: Javier Balbuena, Diego Asullares, Kevin Velázquez y Nicolás Franco.
DT: Gustavo Di Giuli.
Goles: PT: Capoluppo (36). ST: Pacheco (9), Fernández (22) y Acuña (42).

Y no te olvides que podés leer todas las notas sobre las actividades deportivas del sindicato en satsaiddeportes.com.ar.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

EL EQUIPO DE TELECOM CABA LEVANTÓ LA COPA EN EL TORNEO DE FÚTBOL DEL AMBA 
hace 3 meses

EL EQUIPO DE TELECOM CABA LEVANTÓ LA COPA EN EL TORNEO DE FÚTBOL DEL AMBA 

EL EQUIPO DE CICLISMO DEL SAT SIGUE COSECHANDO VICTORIAS 
hace 5 meses

EL EQUIPO DE CICLISMO DEL SAT SIGUE COSECHANDO VICTORIAS 

CICLISMO: EL EQUIPO DEL SAT SIGUE CONQUISTANDO PODIOS 
hace 7 meses

CICLISMO: EL EQUIPO DEL SAT SIGUE CONQUISTANDO PODIOS