El SATSAID junto a jóvenes de la región - SATSAID
Gremial | Sin categoría
Gremial | Sin categoría

El SATSAID junto a jóvenes de la región

El SATSAID junto a jóvenes de la región

Entre los días 25 y 27 de agosto se celebró en Lima, Perú, el “3er Seminario de Primer Empleo y Agencias de Empleo Temporal de Jóvenes” y la reunión de Comité Ejecutivo de Jóvenes de UNI Américas. En representación del SATSAID estuvieron presentes como miembros del comité Débora Ferrante y Cristian Sequeyra.

Compañeros y compañeras jóvenes de Uni Américas se dieron cita para hablar acerca de Primer empleo, y en este marco discutir sobre subcontratación y trabajo temporario. Fueron jornadas de intensa labor y positivas conclusiones para seguir organizándose, sean cual fueren las dificultades.

La reunión del Comité tuvo como objetivo elaborar estrategias de fortalecimiento en materias de organización y campañas para los jóvenes del comité.

La apertura del encuentro comenzó con la intervención de Cesar Soberón, secretario de Juventud CGTP, que describió la situación por la que han atravesado los jóvenes peruanos en los últimos años. En Perú la flexibilización laboral y las normativas que vulneran los derechos de los trabajadores son una realidad preocupante.

Adriana Rosenzvaig, Secretaria Regional de UNI Américas, señaló la importancia de la juventud que nació en libertad y que los jóvenes deben ser los impulsores de una nueva sociedad.

El taller continuó con la exposición de Julio Gamero, Especialista en Empleo Países Andinos OIT, quien manifestó que hay gran cantidad de jóvenes en el sector de comercio y servicios. Asimismo, agregó que el desempleo juvenil es dos veces más alto que el desempleo en adultos.

Además se brindaron informes de redes de diferentes países, comentando las distintas actividades realizadas por las mismas. En el caso de nuestro país, las campañas de UNI Américas han tenido gran apoyo de la Red de Jóvenes Argentina. Al respecto se informó sobre las distintas actividades realizadas por la red y las movilizaciones a las que se han adherido como el caso de “Ni una menos”.

Esta campaña se originó en Argentina y rápidamente se multiplicó en varios países de la región frente a la situación de violencia de género que viven las mujeres en las Américas.

El intercambio de los participantes sobre la situación del sindicalismo en cada país de la región ayudó a comprender de mejor forma las necesidades particulares con las que los jóvenes trabajadores conviven diariamente.

Martín Berdiñas, Presidente del Comité de Jóvenes, cerró el encuentro haciendo un llamado al compromiso y la unidad, siguiendo la lucha para organizar más jóvenes trabajadores y continuar trabajando en materias de comunicación, considerando el impacto del cambio climático en nuestras sociedad y cuál va a ser el rol de los jóvenes trabajadores ante el mismo.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 
hace 2 días

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  
hace 3 días

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL 
hace 7 días

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL