
Junto a compañeros y compañeras de los gremios hermanos que integran la CGT, nuestro gremio partió de 9 de Julio y Belgrano en defensa de los Derechos Humanos.
Como cada 24 de marzo, el SATSAID movilizó a Plaza de Mayo, junto a la CGT, en el Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Ante un Gobierno negacionista, que predica el olvido y desmantela todos los organismos de Derechos Humanos destinados a mantener viva la memoria y a buscar justicia, cientos de miles de personas se congregaron en las inmediaciones de la Casa Rosada para recordar a las y los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.
La columna de nuestro gremio, encabezada por el secretario General Horacio Arreceygor, partió de la intersección de 9 de Julio y Belgrano, colmada de miembros del Consejo Directivo Nacional, compañeros y compañeras de la Comisión de Derechos Humanos, representantes de la Comisión Ejecutiva de la Seccional La Plata y Buenos Aires Zona 2, delegados y delegadas del AMBA. Este mismo escenario fue replicado por los compañeros y compañeras del SATSAID de todas las seccionales, que estuvieron presentes en plazas multitudinarias a lo largo y a lo ancho de nuestro país.
Porque los desaparecidos también formaron parte del movimiento obrero. Porque seguimos buscando a más de 300 nietos y nietas apropiados. Porque seguimos reclamando Memoria, Verdad y Justicia por los 30.000 desaparecidos, decimos: presente. ¡Ahora y siempre!