El SATSAID no adherirá al paro convocado por los gremios del transporte, y las CGT Azul y Blanca y Azopardo.
Consideramos justo el reclamo por la reforma del impuesto a las ganancias pero entendemos que sobre un legítimo reclamo se monta una medida de fuerza que termina adquiriendo un sesgo político a escasos tres meses de las PASO.
Nuestro gremio da muestras todos los días frente a los trabajadores de televisión de su conducta en defensa de las fuentes de trabajo, los salarios y las condiciones laborales. Hemos insistido en todos los ámbitos la necesidad imperiosa de una profunda reforma tributaria que grave a los que más tienen e incluya a sectores económicos que no tributan impuestos, como el juego, la minería, las entidades financieras y la justicia.
Pero estamos convencidos de que este paro termina siendo un acto opositor, funcional a los que quieren regresar a un pasado de ajuste económico, caída de los derechos laborales y desempleo que los trabajadores conocemos y a los que nuestro gremio se opuso desde siempre.
Seguiremos luchando por el aumento del poder adquisitivo de los ingresos, y la ratificación de los derechos conquistados en esta última década, la inclusión social, el crecimiento del mercado interno y el consumo.
Respaldaremos cualquier iniciativa que implique una discusión profunda entre el conjunto del movimiento obrero y el gobierno nacional para analizar los problemas del país y profundizar un modelo de distribución de la riqueza con justicia social, que incluya la reforma tributaria. Y el gobierno debe escucharnos y atender nuestros reclamos.
Pero no creemos que esos objetivos se logren mediante una huelga general que termina atacando a un proyecto político, económico y social que viene defendiendo a los intereses de los trabajadores y del conjunto del pueblo argentino.
CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL