EL SATSAID PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DE LA CGT CON SENADORES Y SENADORAS DE UNIÓN POR LA PATRIA  - SATSAID
General |
General |

EL SATSAID PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DE LA CGT CON SENADORES Y SENADORAS DE UNIÓN POR LA PATRIA 

EL SATSAID PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DE LA CGT CON SENADORES Y SENADORAS DE UNIÓN POR LA PATRIA 

La Confederación General del Trabajo recibió, este miércoles, al bloque de senadores y senadoras de Unión por la Patria en la sede ubicada en calle Azopardo. Durante el encuentro, se analizó la coyuntura sociopolítica en Argentina y el impacto del paro nacional convocado por la CGT el 24 de enero, el freno al DNU en la Cámara Alta y la movilización realizada en el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 

En representación del SATSAID, estuvo presente la secretaria de Capacitación y cosecretaria de Ciencia y Técnica de la CGT, Susana Benítez, quien expresó que fue una reunión muy productiva, en donde todos los senadores y senadoras aportaron su diagnóstico sobre la compleja actualidad en nuestro país y donde se buscó potenciar los puntos de acuerdo entre ambas partes. En este sentido, Benítez agregó: “Nuestra idea es continuar reuniéndonos y comenzar a pensar en la conformación de un bloque entre legisladores, la CGT y la sociedad civil como forma de aunar criterios y crear una oposición unificada que pueda hacer frente a las medidas que impulsa el Gobierno Nacional”. 

El encargado de dar inicio al encuentro fue el secretario General de la confederación y titular del gremio de Sanidad, Héctor Daer, quien agradeció la presencia de las y los senadores que fueron los principales opositores al DNU 70/2023. En el mismo sentido, destacó el trabajo conjunto entre el bloque y la central obrera y remarcó la importancia de fortalecer el vínculo entre ambos sectores. 

Tanto las y los representantes gremiales como el bloque de senadores resaltaron la necesidad de continuar trabajando mancomunadamente para hacer frente a las políticas que intenta impulsar el actual gobierno que atentan contra los derechos conquistados por la lucha de las y los trabajadores. Asimismo, coincidieron en defender al Estado frente a expresiones y acciones provenientes desde el mismo Gobierno para desacreditarlo y denostarlo. 

Por último, el secretario de Prensa de la CGT, Jorge Sola, presentó el documento redactado por la central obrera, titulado “Agenda para un nuevo contrato social”. El mismo tiene como ejes principales el trabajo, la salud, la educación, la política social, la política industrial, la seguridad social, la política internacional, la defensa nacional, la política energética, el transporte, la protección del medio ambiente, la reforma tributaria, el comercio interior y exterior, la coparticipación federal, la seguridad, la vivienda y el combate a la pobreza e indigencia en nuestro país. 

Por la CGT estuvieron presentes, también, el secretario General del triunviro que conduce la CGT y titular del SOESGyPE, Carlos Acuña; de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano; de la UOM, Abel Furlán; de SGBATOS y secretario de Acción Social de la CGT, José Luis Lingeri; de la UOCRA y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez; de UPCN Y secretario General Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez; de SEIVARA, Cristian Jerónimo; el secretario General Adjunto de SMATA, Paco Manrique; el secretario General de UEJN y secretario de DDHH de la CGT, Julio Piumato; de AMA y secretaria de Género de la CGT, Noe Ruiz; del SOM, Oscar Rojas; de UOLRA, Luis Cáceres; de la UF, Sergio Sasia; el secretario General Adjunto de SUTECBA, Alejandro Amor; de FATLYF, Guillermo Moser; de DRAGYBAL, Juan Carlos Schdmit; y de APL, Norberto Di Prospero. 

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

BAHÍA BLANCA: EL SATSAID PARTICIPÓ DE LA CARRERA SOLIDARIA QUE ORGANIZÓ LA CGT 
hace 3 días

BAHÍA BLANCA: EL SATSAID PARTICIPÓ DE LA CARRERA SOLIDARIA QUE ORGANIZÓ LA CGT 

PARO NACIONAL: EL PRÓXIMO JUEVES 9 DE MAYO LAS INSTITUCIONES PERMANECERÁN CERRADAS  
hace 2 semanas

PARO NACIONAL: EL PRÓXIMO JUEVES 9 DE MAYO LAS INSTITUCIONES PERMANECERÁN CERRADAS  

EL SATSAID ADHIERE AL PARO NACIONAL CONVOCADO POR LA CGT 
hace 2 semanas

EL SATSAID ADHIERE AL PARO NACIONAL CONVOCADO POR LA CGT