Al igual que en el primer encuentro realizado en la localidad bonaerense de Chapadmalal, el SATSAID formó parte del segundo Foro contra la Violencia de Género, que esta semana se mudó a Paraná, en la Provincia de Entre Ríos.
Desde el gremio se volvió a plantear la importancia de la ratificación por parte de Argentina del convenio 190 y la recomendación 206 sobre violencia y acoso en el ámbito laboral, elaborado por la Organización Internacional del Trabajo. A su vez, nuestras representantes pidieron que la aplicación de la Ley Micaela no sea solo obligatoria en el ámbito del estado, si no que se extienda a otras organizaciones como los sindicatos.
Por otra parte, sobre el cierre, al momento de las conclusiones surgió la necesidad de la creación de una red interministerial para poder transversalizar con una perspectiva de género las problemáticas de las trabajadoras. Para que, por ejemplo, cuando surge un problema para una trabajadora, a la intervención del Ministerio de Trabajo, se le sume también el recientemente creado Ministerio de las Mujeres.
Cabe destacar que el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad va a organizar un total de 8 foros, que incluirán a todas las regiones del país para darle un carácter federal a estos encuentros.