Nuestro gremio estuvo presente, junto a compañeros y compañeras de 24 sindicatos de 12 países de la región, para analizar la coyuntura política y económica en Latinoamérica y su impacto en el empleo y la empleabilidad.
Junto a compañeros y compañeras de 24 sindicatos de 12 países de la región, el SATSAID participó del Foro de Sindicalización y de la reunión de Comité de UNI Américas Juventudes, que se llevaron a cabo el 24 y 25 de septiembre en la localidad brasileña de Praia Grande, en San Pablo.
En representación de nuestro gremio estuvo presente el compañero Franco Fernández, delegado y representante del SATSAID en UNI Américas Juventudes, quien durante el foro resaltó la importancia de impulsar la acción colectiva y la movilización de las juventudes para fortalecer el movimiento sindical en la región.
Además, describió el delicado presente social, económico y laboral que atraviesa nuestro país y explicó el trabajo de regularización de canales de streaming que está llevando adelante nuestro gremio, que ha logrado encuadrar bajo convenio a trabajadores y trabajadoras de los principales canales en Argentina.
A lo largo del encuentro, jóvenes de gremios hermanos de América Latina discutieron y analizaron la coyuntura política y económica en la región y su impacto en el empleo y la empleabilidad.
“Somos compañeros y compañeras de distintos países que nos encontramos para intercambiar experiencias de organización sindical y para discutir lo que está pasando políticamente en nuestra región”, sintetizó, sobre el cierre, el presidente del Comité de Jóvenes de UNI Américas y representante de la Federación Única de Viajantes de la Argentina, Juan Manuel Silva.