EL SATSAID PARTICIPÓ EN LA PRIMERA REUNIÓN DEL NUEVO CONSEJO DIRECTIVO DE LA CGT - SATSAID
General | Gremiales
General | Gremiales

EL SATSAID PARTICIPÓ EN LA PRIMERA REUNIÓN DEL NUEVO CONSEJO DIRECTIVO DE LA CGT

EL SATSAID PARTICIPÓ EN LA PRIMERA REUNIÓN DEL NUEVO CONSEJO DIRECTIVO DE LA CGT

El nuevo Consejo Directivo Nacional de la CGT realizó su primera reunión, ayer, en el histórico Salón Felipe Vallese de Azopardo al 800, en la que participaron la totalidad de sus dirigentes. El encuentro estuvo encabezado por el flamante triunvirato de conducción de la central obrera, Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, y contó con la presencia de lxs representantes de todas las secretarías. En la reunión se analizó la situación política, social y económica en general, la realidad de las obras sociales sindicales y la necesidad de defender en forma irrestricta las leyes laborales y el modelo sindical vigente. El SATSAID estuvo presente a través de nuestra Secretaria de Capacitación, Susana Benítez, cotitular, junto a nuestro Secretario General, Horacio Arreceygor, de la Secretaria de Ciencia y Técnica del Consejo Directivo de la CGT. 

Como parte del orden del día se avanzó en el desarrollo de un esquema de funcionamiento en respaldo al criterio de unidad alcanzado en el Congreso de Parque Norte, que contempla un renovado funcionamiento de las secretarías, la necesidad de realizar plenarios con la frecuencia que cada tema amerite, y la voluntad expresa de normalizar la vida institucional de todas las regionales. También se planteó la necesidad de poner en valor el histórico edificio de Azopardo. 

Otro de los puntos tratados tuvo que ver con la evaluación del Congreso Nacional reciente de la central obrera y la situación política después de las elecciones legislativas. Además, a través de su conducción, la CGT volvió a ratificar su apoyo al presidente Alberto Fernández. 

Respecto a su relación con el gobierno, se adelantó que el próximo miércoles, a las 18hs, a pedido de la conducción de la CGT, el Ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunirá con la central obrera en el Salón Felipe Vallese, para informar a lxs representantes de lxs trabajadorxs sobre las novedades respecto de las negociaciones con el FMI y, sobre todo, para escuchar la voz de la central obrera respecto del pago de la deuda. 

Además, lxs representantes de la CGT acordaron enviar al Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, un pedido formal para que las entidades sindicales reciban obligatoriamente el mail de lxs trabajadorxs que aún trabajan en la modalidad remota, para que puedan comunicarse con sus gremios pese a no concurrir a sus puestos presenciales. 

Otro de los temas discutidos fue la necesidad de crear canal institucional de diálogo con los movimiento sociales y de trabajadorxs desocupadxs 

Por último, la CGT repudió en duros términos el atentado que sufrió el Secretario General de guincheros y maquinistas de grúas, Roberto Coria, quien fue agredido a balazos, por desconocidos, en la puerta de su domicilio.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

MENDOZA: EL SATSAID ALERTA SOBRE EL INTENTO DE CIERRE DE CANAL ACEQUIA 
hace 1 semana

MENDOZA: EL SATSAID ALERTA SOBRE EL INTENTO DE CIERRE DE CANAL ACEQUIA 

EL SATSAID REALIZÓ UN RELEVAMIENTO EN LA FILMACIÓN DE “ATRAPADOS” DE LA PRODUCTORA HADDOCK FILMS 
hace 2 semanas

EL SATSAID REALIZÓ UN RELEVAMIENTO EN LA FILMACIÓN DE “ATRAPADOS” DE LA PRODUCTORA HADDOCK FILMS 

SAN JUAN: ESTADO DE ALERTA EN MIXER S.A. 
hace 2 semanas

SAN JUAN: ESTADO DE ALERTA EN MIXER S.A.