EL SATSAID PRESENTE EN LAS MOVILIZACIONES POR EL 8M EN TODO EL PAÍS - SATSAID
Mujer y familia | Eventos
Mujer y familia | Eventos

EL SATSAID PRESENTE EN LAS MOVILIZACIONES POR EL 8M EN TODO EL PAÍS

EL SATSAID PRESENTE EN LAS MOVILIZACIONES POR EL 8M EN TODO EL PAÍS

“Es la primera vez, después de dos largos años, que nos volvemos a reencontrar todas las compañeras en las calles”, afirmó Marianela Mel, Secretaria de la Mujer del SATSAID, ayer, tras la multitudinaria movilización, en todo el país, por el 8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Las compañeras del SATSAID estuvieron presentes en las distintas convocatorias federales y, principalmente, en la marcha al Congreso Nacional, que colapsó las calles del centro porteño bajo la consigna de “la deuda es con nosotras”, y movilizó a las trabajadoras de TV de Provincia de Buenos Aires y Capital Federal, que marcharon, en unidad, en una importante columna de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadorxs, junto a las centrales obreras y a las trabajadoras de la Economía Popular. 

“Nos movilizamos en todo el país con nuestros bombos y redoblantes, con nuestras canciones, con nuestro brillo y con toda nuestra mística, en un día de lucha, de militancia y de conmemoración, en el que recordamos a quienes abrieron este camino”, comentó Mel, tras finalizar la intensa jornada, que comenzó ayer por la mañana, para las compañeras de PBA y CABA, con un encuentro previo en la sede nacional de nuestro gremio. Allí las compañeras pudieron compartir sus experiencias en cada empresa, durante estos dos últimos años de pandemia. Se analizaron también los avances y logros conquistados, los proyectos de ley que se acompañaron, y se insistió con el objetivo de conseguir que, en cada lugar de trabajo, se firme el derecho a la licencia por violencia. 

8M en todo el país: las seccionales del SATSAID participaron activamente en las movilizaciones 

Las compañeras del SATSAID también fueron parte de las convocatorias realizadas en las distintas provincias, como en Córdoba, Mendoza, Misiones, San Juan, San Luís, Santa Cruz, Jujuy, Tucumán, Formosa y la ciudad de La Plata. Bajo las mismas consignas que la marcha nacional, relacionadas con la erradicación definitiva de la violencia de género y la conquista de la igualdad salarial, las trabajadoras de TV llevaron en alto las banderas de nuestro gremio, y demostraron que el movimiento de mujeres levanta la voz a lo largo y ancho del país.

La Plata: SATSAID presente en las jornadas de Políticas para la Igualdad 

En el marco de la semana de la Mujer, las compañeras del SATSAID participaron, el domingo pasado, como previa a la movilización por el 8M, de las jornadas de Políticas para la Igualdad, organizada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, en la Plaza San Martín de La Plata. El evento contó con distintas instancias de debate y stands de organizaciones gremiales y de algunas de las carteras del gobierno provincial como Ambiente, Trabajo, Salud, Hacienda y Finanzas, Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.  

En el cierre de las jornadas, ante una multitud que fue colmando la plaza platense, estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la vicegobernadora, Verónica Magario; la Ministra de las Mujeres de PBA, Estela Díaz; la Ministra de Trabajo de PBA, Mara Ruíz Malec; la Directora de Políticas para la Equidad Laboral del Ministerio de las Mujeres, Claudia Lazzaro; e intendentas, referentas sindicales y mujeres trabajadoras. Nuestra compañera Marianela Mel, Secretaria de la Mujer del SATSAID, estuvo presente junto a un importante grupo de compañeras de nuestro gremio. 

Santa Fe: se firmó el protocolo de actuación para casos de violencia de género en Radio y Televisión Santafesina 

La Seccional Santa Fe del SATSAID y representantes de Radio y Televisión Santafesina S.A. firmaron, el lunes pasado, en el Ministerio de Trabajo provincial, el protocolo de actuación y la licencia en el ámbito laboral para casos de violencia de género. El acuerdo alcanzado entre nuestro gremio y RTS se enmarca en lo establecido por la Ley 26.485 y será una herramienta fundamental para prevenir, sancionar y erradicar los casos de violencia que puedan surgir en la empresa. 

En representación de la seccional santafesina del SATSAID estuvo presente la Secretaria Administrativa, María Florencia Mancinelli; el Secretario de Prensa y Difusión, Victor Hugo Cherry; y el Secretario de Técnica y Estadística, Alejandro Piccone. Por parte de RTS, participó la Asesora del Directorio, Ivana Paola Gómez; y la Directora de Gestión Empresarial, Leticia Prado. 

“Este acuerdo alcanzado prevé la confidencialidad, evita la revictimización, mantiene el salario y resguarda la salud física y psíquica de la trabajadora”, afirmó el Secretario General de la Seccional Santa Fe del SATSAID, Mario Amut, y agregó: “Es un hecho trascendente que nos obliga a continuar en la lucha por una justa igualdad para las compañeras”.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SATSAID PRESENTE EN UNA NUEVA EDICIÓN DE CAPER SHOW 
hace 4 meses

SATSAID PRESENTE EN UNA NUEVA EDICIÓN DE CAPER SHOW 

SATSAID PRESENTE EN EL ENCUENTRO DEL FRENTE CULTURAL FEDERAL EN MAR DEL PLATA
hace 4 meses

SATSAID PRESENTE EN EL ENCUENTRO DEL FRENTE CULTURAL FEDERAL EN MAR DEL PLATA

EL SATSAID PARTICIPÓ EN LA CHARLA SOBRE ACTUALIZACIÓN DE LA REGULACIÓN DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL EN EL FESTIVAL DE CINE DE MAR DEL PLATA
hace 4 meses

EL SATSAID PARTICIPÓ EN LA CHARLA SOBRE ACTUALIZACIÓN DE LA REGULACIÓN DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL EN EL FESTIVAL DE CINE DE MAR DEL PLATA