EL SATSAID REALIZÓ UNA INSPECCIÓN LABORAL EN EL FESTIVAL NACIONAL DE DOMA Y FOLKLORE DE JESÚS MARÍA  - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

EL SATSAID REALIZÓ UNA INSPECCIÓN LABORAL EN EL FESTIVAL NACIONAL DE DOMA Y FOLKLORE DE JESÚS MARÍA 

EL SATSAID REALIZÓ UNA INSPECCIÓN LABORAL EN EL FESTIVAL NACIONAL DE DOMA Y FOLKLORE DE JESÚS MARÍA 

La Comisión Intermedia y la seccional Córdoba del SATSAID realizaron, el fin de semana pasado, una inspección laboral, en conjunto con el Ministerio de Trabajo de Córdoba, a la empresa encargada de la trasmisión en vivo del Festival de Doma y Folclore de Jesús María. La firma en cuestión, Dos Ranas Producciones, resultó no estar inscripta en la Administración Federal de Ingresos Públicos ni contar con el debido registro de ocho de sus trabajadores

El SATSAID había expresado a las autoridades locales la necesidad de realizar una inspección durante el festival, focalizada en la normativa laboral. Dos Ranas Producciones, procedente de Salta, no solo no contaba con inscripción, sino que cometió fraude laboral al utilizar prácticas cuyos objetivos fueron evadir el convenio colectivo de trabajo y no pagar los salarios correspondientes. Dadas las irregularidades constatadas, el funcionario provincial labró las actas para la citación de la empresa al Ministerio de Trabajo de la Córdoba. 

La comitiva del SATSAID estuvo integrada por Miguel Galati, Victor Alderete y Sebastián Gianetti de la Comisión Intermedia, y César Damián Nieto, de la seccional Córdoba. 

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

LA PLATA: EL SATSAID PRESENTE EN LA MARCHA “LOS CHICXS DEL PUEBLO” 
hace 12 horas

LA PLATA: EL SATSAID PRESENTE EN LA MARCHA “LOS CHICXS DEL PUEBLO” 

MAR DEL PLATA: CENA DE CAMARADERÍA CON LOS CANALES 8, 10 Y 2 
hace 19 horas

MAR DEL PLATA: CENA DE CAMARADERÍA CON LOS CANALES 8, 10 Y 2 

MENDOZA: LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD E HIGIENE VISITÓ LAS EMPRESAS CTC Y TVCOA 
hace 2 días

MENDOZA: LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD E HIGIENE VISITÓ LAS EMPRESAS CTC Y TVCOA