El SATSAID rechazó de plano, por deliberadamente insuficiente, la propuesta realizada hoy por los representantes de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), en el marco de las urgentes negociaciones paritarias por una recomposición salarial para los trabajadores y las trabajadoras de los Convenios Colectivos de Trabajo 131/75 y 634/11, correspondiente a los canales abiertos y productoras de todo el país.
En esta oportunidad, las cámaras empresarias ofrecieron un magro 5% para junio, un 4% para julio, y absolutamente nada para mayo. Estos porcentajes no pueden ser tomados de otra forma que como una provocación, ya que no solo no tienen correlato con los índices inflacionarios, sino que aumenta aún más el desfasaje hoy existente.
“Este sindicato y sus trabajadores y trabajadoras dieron claras muestras de poner el hombro para llegar a acuerdos que contemplen el nivel de crisis que atraviesa el país, fruto de las medidas económicas del gobierno nacional”, dijo el secretario General del SATSAID, Horacio Arreceygor, y agregó: “Pero este tipo de propuestas del sector empresario no hacen otra cosa que empujarnos hacia las medidas de fuerza”.
El SATSAID informó a las cámaras empresarias que, dada esta situación, convocará a un plenario del Consejo Directivo Nacional y de todos los secretarios Generales del país, para evaluar el escenario y determinar las medidas a seguir.
Ambas partes se comprometieron a reencontrarse el próximo lunes 27 de mayo a las 15.30hs.