El equipo de la tele no defraudó en su regreso al estadio propio del Camping “12 de Agosto”, y ante un multitudinario y ruidoso público que lo alentó durante los 90 minutos de juego, derrotó a su rival por 3 a 0, sin dar margen para las dudas y ratificando su condición de gran candidato a quedarse con la zona y la Liga.
En un privilegiado domingo de primavera y ante centenares de afiliados al gremio que disfrutaban de un día de descanso y esparcimiento, el líder del torneo desplegó todo su juego y categoría para desarticular a un equipo que le había planteado en la primera rueda una dura disputa, llegando a ponerse en ventaja por dos goles de diferencia.
Atento a ese antecedente, el cuerpo técnico salió a buscar el partido desde el primer minuto, con intensidad y concentración. Con el regreso del experimentado Ariel Franco en el medio, sumándose a la categoría de Manuel Roda, Juan Segura y Marcelo Pajón, con el pie exquisito de Paolo Frangipane como enganche, el mediocampo del SATSAID tomó el control del partido y buscó abastecer a Pablo Teves y a Rodrigo Mannara para llegar al gol.
Y lo logró en dos oportunidades en el primer tiempo, definiendo el partido. Las dos veces fue gracias a la pegada precisa de Paolo. El primero, definiendo con un latigazo desde el borde del área grande, que pegó el en poste derecho y entró, para abrir el marcador. Y el segundo, a través de un penal claro por una falta a Teves, tras una gran maniobra del delantero dentro del área.
La ventaja sacudió el plantel especulativo de CAFA que en el complemento metió cambios ofensivos, dejando a tres en la última línea y jugando con eficacia al off side. Así logró tener más la pelota y acercarse al arco bien defendido por Nicolás Flores, pero no tuvo casi jugadas claras de gol.
Y como inteligentemente, el SATSAID esperó la embestida de su rival para salir de contragolpe, una de esas estocadas generó el tercer y definitivo gol local. Fue ante una buena jugada de Germán Ferri que encontró a Teves en el área grande, con el espacio suficiente para aplicar su definición letal de goleador ante la salida del arquero Iturbide.
Tres a cero para sostener con solvencia la diferencia que logró en puntos frente a Atlético Luján, que también había goleado el sábado a Juvenal Gallardo. Y la próxima fecha puede ser clave. Nuestro representativo enfrenta a ATILRA, el único que lo derrotó en esta temporada y está tercero en la Zona, aunque lejos del puntero. Y los de Luján se cruzarán con CAFA, que puede complicarlos.
Será importante seguir la evolución de dos figuras de nuestro equipo que salieron con molestias musculares este domingo: Mannara y Frangipane. Pero a pocas fechas del final de la temporada regular, nada empaña el andar firme del SATSAID.
Síntesis:
SATSAID: Nicolás Flores, Federico Maidana, Cristian Tavio y Leonardo Delgado; Marcelo Pajón, Juan Segura, Manuel Roda y Ariel Franco; Paolo Frangipane; Rodrigo Mannara y Pablo Tebes.
DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra. PF: Lucas Cebolla. Utilero: Alejandro Ruiz.
Goles: Paolo Frangipane (2, uno de penal) en el primer tiempo. Pablo Teves (ambos del SATSAID) en el segundo tiempo.
Cambios: Germán Ferri por Paolo Frangipane, Hugo Garnizio por Rodrigo Mannara y Mauro Pintos por Marcelo Pajón.
Juez: Roberto Díaz.