EL SATSAID SE AFIANZA EN LA PUNTA - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

EL SATSAID SE AFIANZA EN LA PUNTA

EL SATSAID SE AFIANZA EN LA PUNTA
La fecha 13 de la Liga de Fútbol de Luján no fue la de la mala suerte para el primer equipo del SATSAID. Muy por el contrario, fue un nuevo escalón para seguir sumando y afirmándose en lo más alto de la Zona “A”, con una victoria clara y contundente ante el difícil Club Atlético Francisco Alvarez (CAFA).

El equipo de la tele no defraudó en su regreso al estadio propio del Camping “12 de Agosto”, y ante un multitudinario y ruidoso público que lo alentó durante los 90 minutos de juego, derrotó a su rival por 3 a 0, sin dar margen para las dudas y ratificando su condición de gran candidato a quedarse con la zona y la Liga.

En un privilegiado domingo de primavera y ante centenares de afiliados al gremio que disfrutaban de un día de descanso y esparcimiento, el líder del torneo desplegó todo su juego y categoría para desarticular a un equipo que le había planteado en la primera rueda una dura disputa, llegando a ponerse en ventaja por dos goles de diferencia.

Atento a ese antecedente, el cuerpo técnico salió a buscar el partido desde el primer minuto, con intensidad y concentración. Con el regreso del experimentado Ariel Franco en el medio, sumándose a la categoría de Manuel Roda, Juan Segura y Marcelo Pajón, con el pie exquisito de Paolo Frangipane como enganche, el mediocampo del SATSAID tomó el control del partido y buscó abastecer a Pablo Teves y a Rodrigo Mannara para llegar al gol.

Y lo logró en dos oportunidades en el primer tiempo, definiendo el partido. Las dos veces fue gracias a la pegada precisa de Paolo. El primero, definiendo con un latigazo desde el borde del área grande, que pegó el en poste derecho y entró, para abrir el marcador. Y el segundo, a través de un penal claro por una falta a Teves, tras una gran maniobra del delantero dentro del área.

La ventaja sacudió el plantel especulativo de CAFA que en el complemento metió cambios ofensivos, dejando a tres en la última línea y jugando con eficacia al off side. Así logró tener más la pelota y acercarse al arco bien defendido por Nicolás Flores, pero no tuvo casi jugadas claras de gol.

Y como inteligentemente, el SATSAID esperó la embestida de su rival para salir de contragolpe, una de esas estocadas generó el tercer y definitivo gol local. Fue ante una buena jugada de Germán Ferri que encontró a Teves en el área grande, con el espacio suficiente para aplicar su definición letal de goleador ante la salida del arquero Iturbide.

Tres a cero para sostener con solvencia la diferencia que logró en puntos frente a Atlético Luján, que también había goleado el sábado a Juvenal Gallardo. Y la próxima fecha puede ser clave. Nuestro representativo enfrenta a ATILRA, el único que lo derrotó en esta temporada y está tercero en la Zona, aunque lejos del puntero. Y los de Luján se cruzarán con CAFA, que puede complicarlos.

Será importante seguir la evolución de dos figuras de nuestro equipo que salieron con molestias musculares este domingo: Mannara y Frangipane. Pero a pocas fechas del final de la temporada regular, nada empaña el andar firme del SATSAID.

Síntesis:
SATSAID: Nicolás Flores, Federico Maidana, Cristian Tavio y Leonardo Delgado; Marcelo Pajón, Juan Segura, Manuel Roda y Ariel Franco; Paolo Frangipane; Rodrigo Mannara y Pablo Tebes.
DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra. PF: Lucas Cebolla. Utilero: Alejandro Ruiz.
Goles: Paolo Frangipane (2, uno de penal) en el primer tiempo. Pablo Teves (ambos del SATSAID) en el segundo tiempo.
Cambios: Germán Ferri por Paolo Frangipane, Hugo Garnizio por Rodrigo Mannara y Mauro Pintos por Marcelo Pajón.
Juez: Roberto Díaz.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SAN LUIS: EL PROSECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL VISITÓ LA SECCIONAL Y ANUNCIÓ UN PLAN DE MEJORAS EN LA OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA
hace 3 semanas

SAN LUIS: EL PROSECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL VISITÓ LA SECCIONAL Y ANUNCIÓ UN PLAN DE MEJORAS EN LA OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA

LA SECCIONAL ROSARIO ADQUIRIÓ CUATRO NUEVOS DISPOSITIVOS DEA
hace 1 mes

LA SECCIONAL ROSARIO ADQUIRIÓ CUATRO NUEVOS DISPOSITIVOS DEA

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “TRAS LOS PASOS DE BAYER” DEL COMPAÑERO DANTE LOBOS
hace 1 mes

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “TRAS LOS PASOS DE BAYER” DEL COMPAÑERO DANTE LOBOS