EL SATSAID SE MOVILIZÓ A ATVC Y EN DISTINTAS PARTES DEL PAÍS  - SATSAID
Gremial | Paritaria
Gremial | Paritaria

EL SATSAID SE MOVILIZÓ A ATVC Y EN DISTINTAS PARTES DEL PAÍS 

EL SATSAID SE MOVILIZÓ A ATVC Y EN DISTINTAS PARTES DEL PAÍS 

El SATSAID realizó hoy una jornada nacional de lucha, que incluyó volanteadas y movilizaciones en distintas provincias, y una multitudinaria marcha a las puertas de la Asociación Argentina TIC, Video y Conectividad (ATVC), en la Ciudad de Buenos Aires. Miles de trabajadores y de trabajadoras encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo 223 se movilizaron en todo el país para visibilizar la urgente situación salarial que atraviesa nuestro sector. El epicentro de la jornada fue la marcha a ATVC, encabezada por nuestro secretario General, Horacio Arreceygor, acompañado del Consejo Directivo Nacional, de los secretarios Generales de las seccionales más cercanas, y una numerosa columna de compañeros y compañeras de los circuitos cerrados. 

Hoy es un día de lucha, estamos movilizados para reclamar por nuestros salarios”, comenzó su discurso Arreceygor, ante una multitud de compañeros y compañeras que se movilizaron a Av. Paseo Colón 525, donde tienen sus oficinas ATVC, y agregó: “En estos procesos inflacionarios del país, cada punto que perdemos es más dificil recuperarlo, por eso somos intransigentes a la hora de pelear el salario”. 

Acompañado en el escenario por el secretario General Adjunto, Hugo Medina, y el secretario Gremial, Gustavo Bellingeri, Arreceygor afirmó: “Tenemos un gobierno que poco le importa los trabajadores; necesitamos que las empresas entiendan la necesidad de recomponer el salario”. Estuvieron presentes en el acto la secretaria de Capacitación, Susana Benítez; el secretario de Relaciones Internacionales, Gerardo González; la secretaria de Mujer, Marianela Mel; la secretaria de Cultura, Mariana Vincent; el secretario de Higiene y Seguridad, Alfredo Allasia; el secretario de Actas, Carlos Brites; y los vocales del CDN, Roberto Clerf, Alejandro Moreira y Claudio Maidana

Las seccionales Córdoba, Neuquén, Buenos Aires Zona 1, Buenos Aires Zona 2, Buenos Aires Zona 3, Trenque Lauquen, Bahia Blanca, La Plata y Mar del Plata estuvieron presentes acompañando la movilización. En las demás seccionales del país se realizaron concentraciones frente a las empresas, volanteadas en las calles, y una fuerte campaña de difusión. Los compañeros y compañeras de los Convenios Colectivos de Trabajo 131 y 634, quienes también se encuentran luchando por su salario, fueron parte de la nutrida columna que hoy se movilizó a ATVC, demostrando que, en el SATSAID, la unidad es una realidad efectiva entre los trabajadores de todos los CCT. 

Por la mañana de hoy se realizó la última audiencia con la cámara empresaria, en donde no hubo acercamiento entre las partes y el SATSAID ratificó en todos sus términos su pedido de recomposición salarial. La próxima instancia convocada por la Secretaría de Trabajo de la Nación será el martes 5 de marzo a las 10hs

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SE FIJÓ UN NUEVO CUARTO INTERMEDIO EN LA PARITARIA CON ATVC 
hace 3 horas

SE FIJÓ UN NUEVO CUARTO INTERMEDIO EN LA PARITARIA CON ATVC 

CONTINÚA LA NEGOCIACIÓN PARITARIA EN EMPRESAS TIC, VIDEO Y CONECTIVIDAD 
hace 3 días

CONTINÚA LA NEGOCIACIÓN PARITARIA EN EMPRESAS TIC, VIDEO Y CONECTIVIDAD 

CUARTO INTERMEDIO HASTA EL MIÉRCOLES EN CANALES ABIERTOS, PRODUCTORES Y SEÑALES
hace 3 días

CUARTO INTERMEDIO HASTA EL MIÉRCOLES EN CANALES ABIERTOS, PRODUCTORES Y SEÑALES