El SATSAID toma medidas en La Rioja - SATSAID
Gremial | Sin categoría
Gremial | Sin categoría

El SATSAID toma medidas en La Rioja

El SATSAID toma medidas en La Rioja

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), seccional La Rioja, está reclamando al Gobierno de la provincia el pase a planta permanente de todos aquellos trabajadores de Canal 9 que prestan servicios en calidad de planta transitoria, contratados, becarios, pasantes y otras situaciones de precariedad laboral.

En función de ese objetivo, y como consecuencia de la falta de respuestas, el gremio determinó suspender la difusión de toda la propaganda política de la administración provincial, en una asamblea realizada en Canal 9, en la que además se declaró el estado de alerta y asamblea permanente.

“Hemos decidido en asamblea suspender la difusión de la propaganda política para ver si de ese modo podemos ejercer un poco de presión en el Gobierno y que nos den respuestas a nuestros reclamos”, afirmó el secretario general de la seccional, Martín Barrena, a los medios locales. Indicó que son alrededor de 55 los trabajadores que se encuentran en estas condiciones laborales inadecuadas y al margen de lo que establece el convenio colectivo de trabajo del sector.
“Todos nosotros estamos mal pagos. Nuestro salario se fija en paritarias a nivel nacional pero acá en la provincia desde el año 1991 que no se respeta eso. En 2007 dieron una mejora pero igual seguimos estando lejos de lo que deberíamos ganar”, sostuvo el compañero que conduce la seccional riojana del SATSAID.

El CCT estipula un sueldo básico promedio de 7.000 pesos y un sueldo de bolsillo que ronda los 8.000 o 9.000 pesos para el sector. Sin embargo, Barrena dijo que la provincia paga una cifra muy inferior a la que deberían percibir los trabajadores. “Hoy la Provincia nos paga un básico promedio de 1.600 pesos y un sueldo de bolsillo que ronda los 3.500 pesos. Esas cifras están muy alejadas de lo que marca nuestro CCT”, agregó.

La lucha continúa y se esperan novedades.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 
hace 6 horas

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 
hace 1 día

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM 
hace 2 días

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM