El SATSAID volvió al triunfo - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

El SATSAID volvió al triunfo

El SATSAID volvió al triunfo

Había que ganar, para recuperar futbolística y anímicamente al plantel luego de dos duras derrotas consecutivas. Y este sábado, se logró el objetivo. Nuestro primer equipo derrotó merecidamente a Bolivia Fútbol Club por 2 a 0 en el partido correspondiente a la octava fecha de la Zona “B” de la Liga de Fútbol de Luján, que forma parte del Torneo Federal C de la AFA.

Y, si bien el rendimiento dista de ser el soñado, el conjunto del SATSAID demostró que tuvo autocrítica y trabajó sobre los errores que venía cometiendo. Sigue evidenciando falta de claridad y gol en el último cuarto de cancha, el que define los partidos, pero al menos corrigió los graves desacoples defensivos que motivaron siete goles adversarios en dos partidos y se mostró firme en la última línea.

Fue así que el equipo representativo de la comunidad boliviana, entusiasta y ordenado, casi no tuvo situaciones de gol. En cambio, con un planteo inclinado por la defensa en bloque y la salida rápida de contragolpe, logró durante la etapa inicial parte de su cometido, al terminar sin goles.

El equipo de “la tele” se paró bien en la línea de fondo, tuvo recuperación y salida clara en el medio –donde se destacó Ariel Franco – pero falló en el área rival, al no lograr casi jugadas de peligro frente al arco que defendió el bizarro arquero local Ramón Castillo.

En el complemento, los cambios y las indicaciones del cuerpo técnico le dieron más dinámica al juego y apareció quien fuera a la postre la figura del partido, Paolo Frangipane. El habilidoso enganche ya no sólo lució en las jugadas de pelota parada sino que armó paredes con Franco y con el movedizo Gabi Fernández, buscó con precisos pelotazos las subidas de Mauro Pintos y Fernando Reggiani y, cuando vio la posibilidad, intentó definir él mismo entrando al área o pegándole al arco desde media distancia.

Así, tanta insistencia, terminó por doblegar el arco boliviano. Los dos tantos fueron obra de precisas definiciones del 10 ex Deportivo Español, y pudo haber logrado el tercero en varias oportunidades. La reacción del adversario fue estéril.

Tres puntos fundamentales para volver a la senda del triunfo y quedar cuartos, a tiro de los punteros. Ahora queda un último partido para terminar la primera ronda, con un cruce fundamental ante Camioneros, que está tercero, y luego aprovechar el receso para trabajar, modificar cosas y concretar dos o tres refuerzos que le den potencia y fútbol a un equipo que puede y debe cambiar la historia si quiere, como lo quiere todo el SATSAID, pasar a otra instancia del Federal C.

El partido:
SATSAID: Jonnatan Subies, Mauro Pintos (capitán), Federico Maidana, Christian Tavio y Ezequiel Romero; Fernando Reggiani, Ariel Franco, Gabriel Altamiranda (Federico Gile), y Paolo Frangipane; Leandro García (Esteban Alpuis) y Maximiliano Fernández (Gabriel Fernández).
DT: Gustavo Di Giuli. AC: Ariel Ibarra.
Gol es: 2 de Frangipane (SATSAID).
Estadio: Camping 12 de Agosto de Moreno (SATSAID), donde Bolivia FC hizo las veces de local.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SAN LUIS: EL PROSECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL VISITÓ LA SECCIONAL Y ANUNCIÓ UN PLAN DE MEJORAS EN LA OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA
hace 2 semanas

SAN LUIS: EL PROSECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL VISITÓ LA SECCIONAL Y ANUNCIÓ UN PLAN DE MEJORAS EN LA OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA

LA SECCIONAL ROSARIO ADQUIRIÓ CUATRO NUEVOS DISPOSITIVOS DEA
hace 3 semanas

LA SECCIONAL ROSARIO ADQUIRIÓ CUATRO NUEVOS DISPOSITIVOS DEA

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “TRAS LOS PASOS DE BAYER” DEL COMPAÑERO DANTE LOBOS
hace 3 semanas

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “TRAS LOS PASOS DE BAYER” DEL COMPAÑERO DANTE LOBOS