El “veraz” laboral suma infractores - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

El “veraz” laboral suma infractores

El “veraz” laboral suma infractores

Unas 165 empresas, en su mayoría medianas y grandes compañías, fueron incorporadas al nuevo Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (Repsal), establecido a partir de la ley 26.940, por haber sido sancionadas por falta de registración de su personal e infracciones a la normativa que prohíbe el trabajo infantil y la trata de personas.

Esas compañías, que registran sanciones firmes, permanecerán en el registro hasta que regularicen su situación, período en el cual no podrán acceder a programas, acciones de fomento, o subsidios del Estado, ni tampoco a líneas de crédito de bancos públicos. A su vez, aquellas empresas que reincidan en la misma falta serán excluidas del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes o se les impedirá deducir del impuesto a las Ganancias los gastos inherentes al personal.

Según el primer listado de empresas incorporadas al Repsal difundido ayer por el Ministerio de Trabajo, las compañías de gran tamaño por cantidad de trabajadores representan el 63% de las que registran sanciones firmes, en tanto un 21,2% corresponde a firmas de tamaño mediano y y 15,8% a empresas medianas.

En total, las 165 firmas incluidas en el registro fueron sancionadas por 702 casos de trabajadores informales. En el análisis regional, el relevamiento indicó que las provincias de Buenos Aires, San Juan, Formosa y La Rioja concentran la amplia mayoría de las compañías sancionadas, a las que se suman la ciudad de Buenos Aires, Corrientes y Salta.

En cuanto a las actividades que registraron la mayoría de los casos de trabajadores irregulares, el informe ubicó en primer lugar a las empresas de servicios sociales, de salud, comunitarios y personales (24,2%) y a la construcción (24,2%), seguido por el comercio al por mayor y menor (20%).

En la flamante web www.repsal.gob.ar figuran los 165 empleadores con sanciones firmes que no regularizaron la infracción, o que si bien lo han hecho, permanecen en el Registro por el período establecido en la ley. La cartera laboral, que encabeza Carlos Tomada, explicó que en esta primera etapa de la puesta en marcha de la nueva ley destina al combate contra el empleo no registrado se priorizó la inspección sobre las empresas medianas y grandes, y la concientización y difusión de los beneficios para las empresas más pequeñas en cuanto a los beneficios de la reducción de las contribuciones patronales por el blanqueo de personal.

El listado se actualiza a diario e incluye a los empleadores que al día de consulta presentan sanciones firmes originadas por infracciones no regularizadas.

Fuente: Cronista

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SATSAID PRESENTE EN EL ACTO EN DEFENSA DE LA CULTURAL FEDERAL Y LA COMUNICACIÓN DEMOCRÁTICA 
hace 17 horas

SATSAID PRESENTE EN EL ACTO EN DEFENSA DE LA CULTURAL FEDERAL Y LA COMUNICACIÓN DEMOCRÁTICA 

BAHÍA BLANCA: SATSAID PRESENTE EN EL PRE CONGRESO DE LA SALUD PROVINCIAL 
hace 2 días

BAHÍA BLANCA: SATSAID PRESENTE EN EL PRE CONGRESO DE LA SALUD PROVINCIAL 

¡ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS A LA FORMACIÓN EDUCATIVA 2024! 
hace 4 días

¡ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS A LA FORMACIÓN EDUCATIVA 2024!