El viaje de fin de año de los chicos: un esfuerzo justificado - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

El viaje de fin de año de los chicos: un esfuerzo justificado

El viaje de fin de año de los chicos: un esfuerzo justificado

Como ya es una costumbre celebrada por nuestros afiliados y sus hijos, el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) organizó en los últimos días del año 2011 el tradicional viaje de verano de los chicos.
En este caso, el lugar elegido fue Santa Teresita, esa hermosa localidad balnearia de la costa bonaerense. Más de 120 chicos, entre los 6 y los 12 años, entre el 25 y el 30 de diciembre, disfrutaron de jornadas que seguramente serán inolvidables, en los que el buen tiempo, la camaradería, la alegría y la perfecta organización se conjugaron para crear el clima ideal para el disfrute de los “locos bajitos”.
La delegación se hospedó en el Hotel Sorrento, donde contaron con instalaciones y personal ideales para la programación de actividades que la Secretaría de la Mujer y la Familia de nuestro gremio habían preparado.
Las actividades fueron muchas. La protagonista fue la playa, donde los experimentados profes armaron divertidos juegos con el mar como escenario. La propuesta del equipo es no solamente recrearse y jugar sino también crear en los chicos una conciencia a favor del medio ambiente, aprender acerca del lugar y su gente, enseñarles a jugar con elementos reciclados y alentarlos a llevar una vida sana.
Cuentan para ello con años de experiencia en organización de grupos y colonias. Los chicos se dividen por edades (de 6 a 8, de 8 a 10 y de 10 a 12 años) e intereses comunes y a partir de allí planean las distintas actividades.
También visitaron el Parque Temático de Las Toninas, un espacio único emplazado en una superficie de 10.000 m2, del cual se encuentra el Juego del Laberinto más grande de la República Argentina. Está rodeado de un área de naturaleza y paz, en el que hay juegos como el Tesoro del Pirata, la Casita del Duende y atractivos como el Cementerio de Caracoles y el Arbol de Tres Troncos, en los que los chicos pasaron una jornada de diversión.
Entre todo lo que hicieron, tuvieron un día de playa en Costa del Este, balneario vecino a Santa Teresita, con múltiples juegos en la arena alquilados especialmente por el gremio. Otro día pasearon por el centro, jugaron con videojuegos y tomaron helado en la zona céntrica de la localidad, todo contratado especialmente por la organización.
Como también es costumbre en la colonia del SATSAID, hubo fiestas especiales. Se festejaron los cumpleaños de tres integrantes de la delegación de cumplieron años esos días, con música, baile, comida y cotillón, en el salón comedor del hotel. Un payaso mago sorprendió a los más chicos después de la cena con trucos y humor, con lo que pasaron un agradable momento.
No debemos olvidar, que los chicos también visitaron la Feria de Artesanías de Santa Teresita, en donde tuvieron la oportunidad de comprar recuerdos únicos.
Para cerrar estas inolvidables vacaciones y siguiendo con la costumbre de nuestras colonias, el último día se armó la fiesta de despedida para que el cierre sea con alegría.
Para el SATSAID es un esfuerzo económico y personal que decenas de dirigentes, empleados, delegados, profesores, médicos y colaboradores que participan del diseño y organización de estos viajes, en los que ningún detalle queda librado al azar. Pero el gremio lo hace con la seguridad de que se trata de un momento que nuestros hijos llevarán para siempre en sus retinas, que los padres valoran y que nos permite acercar a los más chicos con la organización sindical que les brinda salud, recreación, turismo y el apoyo que sus padres necesitan para desempeñarse con tranquilidad en el mundo laboral.
Y en las caras de nuestros hijos, el esfuerzo está plenamente justificado.

Para ver las fotos, click aquí.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SAN LUIS: EL SATSAID SE REUNIÓ CON AUTORIDADES PROVINCIALES Y DEL CANAL ESTATAL “SAN LUÍS +” 
hace 17 horas

SAN LUIS: EL SATSAID SE REUNIÓ CON AUTORIDADES PROVINCIALES Y DEL CANAL ESTATAL “SAN LUÍS +” 

LA PLATA: CAPACITACIÓN EN RIESGOS DEL TRABAJO EN LA EMPRESA FÉNIX 
hace 23 horas

LA PLATA: CAPACITACIÓN EN RIESGOS DEL TRABAJO EN LA EMPRESA FÉNIX 

SANTA FE: REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIONAL EN ARROYO LEYES 
hace 2 días

SANTA FE: REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIONAL EN ARROYO LEYES