Empate ante el puntero - SATSAID
| Deportes
| Deportes

Empate ante el puntero

Empate ante el puntero

Por la sexta fecha del grupo 6 del Torneo Regional Federal Amateur de la AFA, el SAT recibía una riesgosa visita en el Estadio Municipal de Luján. Era el puntero e invicto, Independiente de Chivilcoy. Con la necesidad de sumar, en la lucha de la tele por quedar entre los tres primeros de la zona que clasificarán a la siguiente fase. Y la disputa por esas plazas está pareja y difícil.

El empate en cero del sábado -justo por lo que hicieron o no hicieron los dos equipos- le sirvió a ambos. A los diablos rojos, porque sigue primero y acaricia la clasificación temprana. Al equipo de Maximiliano Blanco, porque sigue en la pelea por pasar a la etapa de los play offs, ahora compartiendo el tercer puesto con otros dos conjuntos.

Los dos se cuidaron y respetaron a su rival. Sin renunciar a ganar, pero sin arriesgar de más. Manteniendo las líneas de cuatro en el fondo, las marcas en el medio y el trato seguro de la pelota. Hasta los 35 del primer tiempo, no se sacaron diferencias y hubo escasas situaciones de riesgo.

En ese minuto, algo cambió. En una jugada difícil de interpretar, el juez Maximiliano Mascheroni interpretó que el delantero visitante, Lucas Chaparro, simuló una infracción en su contra, en el borde del área del SAT. Ya tenía amarilla y fue expulsión.

A partir de allí, el empate le sentó mejor a Independiente, que arriesgó menos aún con la pelota y -ya avanzado el segundo tiempo- hizo lo imposible por demorar el juego y dejar pasar los minutos. Y el local intentó con cambios, sumó jugadores en ataque, pero no pudo desbordar a su rival. Faltaron ideas y audacia, y tal vez pesó también la intención primaria de sumar, aunque sea de a uno.

El equipo de la tele lució, ante un rival bien plantado y experimentado, un sólido esquema de juego, recuperó la solidez defensiva con un Maximiliano Continente más afirmado, y mejor ordenado en el medio, con la reaparición de Federico Maidana. Sigue adoleciendo de potencia ofensiva y gol.

Ahora los de Chivilcoy lideran con 12 puntos, seguido por Monterrey con 8 y muy pegados, el SAT, La Unión y Malvinas con 7. Cierra Cáceres con 5, que con su triunfo de este fin de semana, promete meterse en la pelea.

El domingo, será decisivo el enfrentamiento del equipo del gremio ante Malvinas, como visitante, en Villa de Mayo. Quedan tres partidos y el grupo está abierto para todos.

Síntesis:
SAT 0 – INDEPENDIENTE 0

SAT: Nicolás Flores; Facundo Durán, Maximiliano Continente, Leonardo Gómez, Jhonatan Martínez; Federico Maidana, Jhonatan Tello, Francisco Rosa Zacarías, Ignacio Anivole (Carlos Escudero); Oscar Esquivel (Marcos Soto), Iván Arbello.
Cuerpo Técnico: DT: Maximiliano Blanco. AC: Manuel Rodas, Ariel Ibarra. PF: Lucas Cebolla.
Juez: Maximiliano Mascheroni.
Incidentes: PT: Fueron expulsado Lucas Chaparro (I).
Estadio: Municipal de Luján

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

EL EQUIPO DE TELECOM CABA LEVANTÓ LA COPA EN EL TORNEO DE FÚTBOL DEL AMBA 
hace 4 meses

EL EQUIPO DE TELECOM CABA LEVANTÓ LA COPA EN EL TORNEO DE FÚTBOL DEL AMBA 

EL EQUIPO DE CICLISMO DEL SAT SIGUE COSECHANDO VICTORIAS 
hace 6 meses

EL EQUIPO DE CICLISMO DEL SAT SIGUE COSECHANDO VICTORIAS 

CICLISMO: EL EQUIPO DEL SAT SIGUE CONQUISTANDO PODIOS 
hace 8 meses

CICLISMO: EL EQUIPO DEL SAT SIGUE CONQUISTANDO PODIOS