Empate con sabor a victoria - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

Empate con sabor a victoria

Empate con sabor a victoria

El domingo el primer equipo de fútbol del SATSAID logró, en tiempo de descuento, un valioso empate como visitante, por 2 a 2, ante el Club Atlético Trocha, en el Estadio Municipal de Mercedes, en el partido de ida de la fase final del Campeonato Federal C que organiza la Asociación del Fútbol Argentino.

En un partido intenso y cambiante, en el que los dos equipos se repartieron el dominio del juego por etapas, la igualdad resultó un justo resultado por lo expuesto en la templada tarde mercedina. El encuentro tuvo todos los condimentos de un gran partido: buen juego, resultado variable, goles en el primer y el último minuto de juego y una gran emotividad.

Para el SATSAID, el empate tiene sabor a victoria. Porque se dio como visitante en el encuentro de ida de un duelo a partido y revancha. Porque lo estaba perdiendo 2 a 0 y con grandes posibilidades de encaminarse hacia una goleada. Porque lo revirtió en el descuento y quedó con mejor imagen para la vuelta.

Vayamos por partes. El partido del domingo es difícil de explicar. Porque, como en el cuento de la Cenicienta, el local pareció salir tocado por la varita mágica, que hizo que durante casi toda la etapa inicial saliera a desplegar un juego que estuvo fuera del nivel de esta división.

Tuvo técnica, despliegue, rotación, actitud y efectividad. El eje conformado por Gerardo Landa en defensa, Lucas Falcone y Hugo Paniagua en la recuperación y la creación y Marcos Benavídez en el ataque fue le columna de un equipo que sorprendió. Enfrente, el SATSAID entró adormecido y tardó demasiado en poder afirmarse frente a ese panorama. Apenas Matías Olivera por la izquierda pedía la pelota y generaba peligro con su habilidad.

Mucho ayudó a Trocha el gol desde los vestuarios. En la primera jugada, logró un tiro libre. El centro de Paniagua derivó en dos centros posteriores, sin que ningún jugador visitante pudiera cortar la jugada, hasta que Axel Reyne cabeceó al gol desde la misma área chica.

La ventaja afirmó más al buen equipo que representa a la Liga de Mercedes. Llegó el segundo, con otra buena jugada preparada tras un tiro libre. Todos fueron a buscar el centro, pero el pase fue corto y rasante hacia Juan Rizzo, que entrando desde atrás, sin marca, sacó un fuerte zurdazo que se metió en el ángulo superior derecho de Nicolás Flores.

El SATSAID no hacía pie y caminó durante largos minutos por la cornisa. En tres oportunidades tuvo Trocha el tercero, que hubiera liquidado la serie. En una de ellas, la más clara, Benavídez encaró sólo frente a la salida del arquero y definió mal, desviando el remate.

Pero todo tiene un final, todo termina. Y no fue a medianoche, pero el encantamiento tuvo su fin. Fue a los 42 minutos, cuando Rodrigo Mannara empalmó un gran centro de Olivera, entrando al área desde la derecha. Su remate, mordido, superó a Nicolás Ronsoni y entró picando junto al poste derecho del arco local.

Fue un gol psicológico. Las carrozas se volvieron calabazas y la fiesta de Trocha terminó antes de tiempo. El equipo de la tele salió a buscarlo con actitud y determinación y ya el primer tiempo terminó con el local pidiendo la hora.

En el segundo tiempo, esa tendencia se mantuvo. El partido no volvió a ser el mismo. El SATSAID manejó la pelota y el terreno de juego, con firmeza en el fondo, un Gabriel Almirón – jugando de volante central- dominador del juego, con la salida permanente de los laterales Tomás Ojeda y Heber Oviedo, la movilidad de Olivera y Mannara, casi todo fue del visitante. El gol estuvo rondando el arco de Ronsoni pero no se concretaba. Los cambios ofensivos de Maximiliano Blanco buscaron profundidad. Entraron Matías Orieta y Julián García. Y el premio llegó en el descuento, en la última jugada del partido.

Orieta convirtió con un gran remate un tiro libre sancionado cerca del borde del área grande, tirado sobre la izquierda. La precisa pegada del 15 que viene del fútbol venezolano hizo que el balón, esquivara la barrera y se metiera en el ángulo superior derecho del arquero local.

Golazo y empate en el último suspiro.

Ahora viene la revancha, seguramente el sábado, en el estadio de Ituzaingó, donde el SATSAID juega como local. No tiene valor especial el gol de visitante, por lo que los dos equipos deben intentar ganar para seguir en el Torneo y aspirar al ascenso. Si persiste el empate, habrá penales. Será oportunidad de comprobar si la tele encontró en esta formación su base, en esta actitud del segundo tiempo el camino que lo lleve lejos en este campeonato. Esperemos que así sea y que esta épica remontada del domingo sea una bisagra en esta campaña.

Síntesis:

SATSAID: Nicolás Flores; Tomás Ojeda, Iván Portillo y Cristian Tavio y Heber Oviedo; Federico Maidana, Gabriel Almirón y Matías Olivera; Paolo Frangipane; Oscar Esquivel y Rodrigo Mannara.

DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra y Rubén Noriega. PF: Lucas Cebolla. Kinesiólogo: Gustavo Silveira. Masajista: Lautaro Neri. Coordinador: Gustavo Di Giuli.

Goles: PT: Axel Reyne y Juan Rizzo (CAT), Rodrigo Mannara (SATSAID). ST: Matías Orieta (SATSAID).

Cambios: Julián García, Matías Orieta y Juan Segura por Paolo Frangipane, Federico Maidana y Oscar Esquivel.

Juez: Federico De Luca.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 
hace 2 días

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 
hace 3 días

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM 
hace 4 días

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM