Empezamos mal - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

Empezamos mal

Empezamos mal

equipo-satsaid

El primer equipo de fútbol del SATSAID debutó el domingo con una derrota el torneo 2014 de la Liga de Luján (provincia de Buenos Aires), clasificatorio para el Campeonato Argentino C que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El conjunto representativo del Club Jornada, de Monte Grande -uno de los animadores de la Liga- lo derrotó por 2 a 1 en el estadio del Camping 12 de Agosto, de la localidad de Moreno.

Luego de la eliminación en semifinales de la liguilla del Argentino C, el plantel del gremio televisivo inició un proceso de transición hacia una nueva etapa, con una fuerte renovación que pasa por el cuerpo técnico y parte del plantel, en el objetivo de alcanzar el Argentino B. Desde la conducción del SATSAID y la coordinación general del fútbol que ejerce el experimentado Gustavo Di Giuli –hoy integrante del cuerpo técnico de Felipe de la Riva en Almirante Brown- se están definiendo refuerzos y el nuevo técnico, acordes con el perfil de esta etapa.

Ya cerraron acuerdo los hermanos Mannara, dos jugadores de gran trayectoria que sin dudas le darán a este equipo el salto de calidad que el SATSAID espera. Rodrigo, el fuerte delantero que jugara en Lanús, Racing, Arsenal y la Universidad Católica de Chile, será la carta de gol que necesita este buen equipo, en tanto Pablo –el “toro”- acercará la potencia desde el mediocampo que ya disfrutaran entre otros Lanús, Olimpo, Tigre y el Cobreloa trasandino.

Los espera el conjunto de casaca multicolor, que este domingo de Pascua cayó ante el muy buen equipo de Jornada, que con un gol de otra categoría se llevó una victoria –la segunda para ellos en dos partidos jugados- en un encuentro parejo y duramente disputado, al que un empate no le hubiera faltado justicia.

Con el “Tano” Di Giuli en el banco de suplentes, el SATSAID jugó un buen primer tiempo en el que mereció haberse ido en ventaja. Firme en defensa, con salida ordenada en el mediocampo con la categoría de Franco y Bernal, dominó el trámite ante un rival que corrió durante todo el partido con intensidad y entusiasmo. A los doce minutos, se puso en ventaja cuando el “topo” Ruiz definió con maestría un penal por mano de Viali dentro del área, cuando intentaba cortar desde el suelo un desborde del habilidoso Basansilva.

Siguió dominando el trámite el local, pero la falta de profundidad y efectividad del medio hacia adelante le impidió alargar la victoria ante un equipo que defendió con orden y la magnífica actuación del arquero Damiano. Pero así es el fútbol, y cuando el cierre del primer tiempo parecía llegar con la ventaja merecida para el equipo televisivo, el juez interpretó como infracción un fuerte cierre de Navarro sobre el delantero de Monte Grande Armada, dentro del área. El diez visitante Villani, la figura del partido, definió a la derecha de Balbuena.

En el segundo tiempo, los dos salieron a buscar la victoria. Y sorprendió Jornada defendiendo con orden, marcando con intensidad y saliendo con mucha velocidad y precisión de contragolpe, fundamentalmente de los pies del talentoso Villani. El trámite se hizo intenso, con el SATSAID buscando por las bandas y con centros quebrar a la visita, pero sin poder superar la doble línea de cuatro de la defensa y al arquero que llamó la atención saliendo a atrapar cada centro hasta el borde mismo del área grande.

Y promediando el complemento, llegó el gol de otro planeta. El “extraterrestre” fue Fernández, marcador de punta del equipo albirrojo, que apenas unos metros dentro del campo local sacó un zapatazo que con velocidad y precisión se metió en el ángulo superior derecho de Balbuena.

El gol, además de la ventaja, le dio a Jornada la tranquilidad de esperar en campo propio y salir rápidamente de contragolpe, camino por el cual estuvo en dos ocasiones a punto de estirar la ventaja, incluyendo un tanto convertido pero anulado por posición adelantada.

Los cambios y las indicaciones de Di Giuli buscaron darle claridad y profundidad en la ofensiva al conjunto del SATSAID y pudo haber llegado al empate en un disparo desde fuera del área de Pintos y un cabezazo de Pacheco, que encontraron como siempre firme a Damiano.

En esta transición, esperemos que hacia el gran equipo que todo el gremio televisivo busca, la Liga Lujanense empezó mal… pero puede terminar bien. El proceso está en marcha y este torneo tiene diecisiete fechas, extensión más que suficiente para recuperarse. Hay con qué y las decisiones que se han tomado, seguramente, darán sus frutos.

Síntesis:
SATSAID: Balbuena, Pintos López, Miranda, Altamiranda, Navarro; Franco, Romero, Bernal y Fernández; Ruiz y Basansilva. DT: Di Giuli.
Cambios: Pacheco por Ruiz, Collante por Bernal, Nicolás Franco por Basansilva.
Goles: 12 min. Ruiz (SATSAID) de penal. 43 min. Villani (J) de penal. 63 min. Viali (J).
Arbitro: Gustavo Aguirre.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

MISIONES: REUNIÓN DE TRABAJO CON EL IAAVIM POR EL NUEVO PLAN DE FOMENTO AUDIOVISUAL 
hace 8 horas

MISIONES: REUNIÓN DE TRABAJO CON EL IAAVIM POR EL NUEVO PLAN DE FOMENTO AUDIOVISUAL 

BAHÍA BLANCA: EL SATSAID PARTICIPÓ DE LA CARRERA SOLIDARIA QUE ORGANIZÓ LA CGT 
hace 1 día

BAHÍA BLANCA: EL SATSAID PARTICIPÓ DE LA CARRERA SOLIDARIA QUE ORGANIZÓ LA CGT 

AMBA: EL SATSAID REALIZÓ UN NUEVO RELEVAMIENTO EN LA FICCIÓN “ATRAPADOS”  
hace 2 días

AMBA: EL SATSAID REALIZÓ UN NUEVO RELEVAMIENTO EN LA FICCIÓN “ATRAPADOS”