ENCUENTRO DE DEBATE Y ORGANIZACIÓN DE LA MUJERES DE TV DE AMBA - SATSAID
Mujer y familia | Eventos
Mujer y familia | Eventos

ENCUENTRO DE DEBATE Y ORGANIZACIÓN DE LA MUJERES DE TV DE AMBA

ENCUENTRO DE DEBATE Y ORGANIZACIÓN DE LA MUJERES DE TV DE AMBA

El sábado pasado se realizó en el Camping 12 de Agosto de Moreno un encuentro de las Mujeres de TV de AMBA, encabezado por la recientemente reelecta secretaria de la Mujer del SATSAID, Marianela Mel, en el que estuvieron presentes compañeras delegadas de personal, congresalas y delegadas paritarias, pertenecientes a productoras, canales de aire, señales y empresas de circuitos cerrados. El cierre del encuentro contó con la participación del secretario general del SATSAID, Horacio Arreceygor. 

Para este encuentro -el primero luego del recambio de autoridades del sindicato tras las elecciones- las compañeras contaron con un equipo docente destinado al cuidado de los hijos e hijas de las participantes, factor determinante para la participación de muchas de ellas en este tipo de actividades. 

La jornada de debate comenzó con una ronda de presentación de los diferentes avances en las empresas en torno al ingreso de mujeres en puestos de trabajo masculinizados. Además, discutieron los preparativos de cara al próximo Encuentro Nacional de Mujeres, que tendrá lugar en octubre en la provincia de San Luis.  

También se analizó la participación en la última movilización de Ni Una Menos y los números alarmantes de femicidios; se repasó el trabajo de la subcomisión de género del Social Atlético Televisión, invitando a las compañeras a participar activamente. Se reconoció a las comisiones internas de Antina y Paramount Telefe por la reciente firma de la licencia por violencia de género y se destacaron las charlas y actividades con perspectiva de género dentro de las empresas, poniendo en valor la importancia de capacitar, profundizar e insistir con los conceptos básicos pero fundamentales.  

Se discutió sobre la reglamentación de la Ley de Guardería, así como también se marcó la necesidad de reglamentar urgente la Ley de Equidad de Géneros en medios de comunicación. Por último, se analizaron los proyectos de Ley de Crédito Previsional y el Proyecto de Ley Cuidar en Igualdad. Al respecto, Marianela Mel afirmó: “Es una necesidad poder cuidar en igualdad, es una deuda que debemos saldar”. 

Luego de compartir un almuerzo, se hizo presente en el encuentro el secretario general, Horacio Arreceygor. “Nuestro compromiso es hacer crecer las políticas de género en nuestro sindicato a nivel nacional y en los lugares de trabajo”, aseguró. Además, se refirió a la importancia de las capacitaciones en las empresas: “Necesitamos que los compañeros también se impliquen en las políticas de género y venimos trabajando para eso”. Asimismo, resaltó la gran participación de mujeres dentro de la CGT, una incorporación clave para generar una transformación estructural en el ámbito sindical y laboral. 

Por su parte, Marianela Mel destacó: “Continuaremos participando activamente en diferentes actividades y generando cambios hasta que el mundo sea como lo soñamos y lo merecemos”.  

Finalizando la jornada, se resolvió organizar un taller para la detección y contención de víctimas de abuso y violencia a cargo del Ministerio de la Mujer de la provincia de Buenos Aires para delegados y delegadas regionales.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

FERIA DE LIBRO: SATSAID Y SUTEP REALIZARON UNA IMPORTANTE JORNADA EN DEFENSA DE LOS MEDIOS PÚBLICOS 
hace 2 meses

FERIA DE LIBRO: SATSAID Y SUTEP REALIZARON UNA IMPORTANTE JORNADA EN DEFENSA DE LOS MEDIOS PÚBLICOS 

SATSAID PRESENTE EN UNA NUEVA EDICIÓN DE CAPER SHOW 
hace 7 meses

SATSAID PRESENTE EN UNA NUEVA EDICIÓN DE CAPER SHOW 

SATSAID PRESENTE EN EL ENCUENTRO DEL FRENTE CULTURAL FEDERAL EN MAR DEL PLATA
hace 7 meses

SATSAID PRESENTE EN EL ENCUENTRO DEL FRENTE CULTURAL FEDERAL EN MAR DEL PLATA