ENCUENTRO DE LA SECRETARÍA DE LA MUJER CON LA MINISTRA ESTELA DÍAZ - SATSAID
Mujer y familia | Sin categoría
Mujer y familia | Sin categoría

ENCUENTRO DE LA SECRETARÍA DE LA MUJER CON LA MINISTRA ESTELA DÍAZ

ENCUENTRO DE LA SECRETARÍA DE LA MUJER CON LA MINISTRA ESTELA DÍAZ

La Secretaría de la Mujer del SATSAID, conducida por la compañera Marianela Mel, realizó, junto a nuestra secretaria de Capacitación, Susana Benítez, el viernes 24 de julio, un encuentro virtual por Zoom, con la Ministra de Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz. La funcionaria estuvo acompañada por la Directora de Políticas de Equidad, Formación Laboral y Políticas del Cuidado del ministerio, Claudia Lázzaro. Participaron de la charla nuestro secretario general, Horacio Arreceygor; la secretaria de Capacitación, Susana Benítez; la prosecretaria administrativa, Graciela Gregorutti; y las abogadas del área de Legales del gremio. Estuvieron presentes más de ochenta compañeras delegadas de canales, productoras y circuitos cerrados de cable de todo el país, y en particular de la Provincia de Buenos Aires, distrito que tuvo representación de sus siete seccionales (Zona 1, Zona 2, Zona 3, Trenque Lauquen, Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata, como también las delegadas del AMBA).

El encuentro comenzó con una presentación de todas las localidades representadas. Luego, Horacio Arreceygor agradeció la participación de la Ministra y la Directora en la actividad y pasó la palabra a las compañeras Gregorutti y Benítez, quienes también saludaron a las invitadas y celebraron la existencia de una cartera que piense las temáticas de género en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Claudia Lázzaro realizó una breve exposición en la que rememoró su recorrido en la militancia sindical feminista en el sindicato de Curtidores, de estrecha relación con nuestro gremio, y remarcó la importancia del ministerio que integra, en el marco del desarrollo de políticas de prevención de las violencias, de equidad laboral y políticas de cuidado.

Por su parte, la ministra Estela Díaz expuso sobre los tres pilares con los que se constituyó el flamante Ministerio en la provincia más grande del país. Estos ejes, según la ministra, son: 1) La constitución del camino posible para erradicar la violencia de género en serio, y la necesidad de territorializar estás políticas públicas en toda la provincia. 2) El desarrollo de políticas de género y diversidad. 3) Transversalizar las políticas de género en la totalidad del Estado provincial. Además, la ministra relato los desafíos que se encontraron al asumir la nueva gestión y cómo estos se complejizaron con el surgimiento de la pandemia por el Covid19.

En la segunda etapa del encuentro, se abrió el micrófono para que las compañeras de todo el país pudieran realizar preguntas a las invitadas, lo que genero un rico intercambio entre la a la ministra y las delegadas, que posibilitaron conocer las realidades de los distintos distritos de nuestro país.

Por último, Marianela Mel agradeció la participación de las invitadas y aprovechó la instancia para poder comentarles el plan de trabajo de la Secretaría, que incluye acciones como los encuentros mixtos con participación de la conducción nacional del SATSAID.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 
hace 2 días

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  
hace 3 días

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL 
hace 7 días

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL