Federación de Medios de Comunicación - SATSAID
Gremial | Sin categoría
Gremial | Sin categoría

Federación de Medios de Comunicación

Federación de Medios de Comunicación

Federación de Medios de ComunicaciónEl principal dirigente del Sindicato Argentino de Televisión (SAT) a nivel nacional, Horacio Arreceygor, anunció ayer la constitución de una federación que aglutinará a los trabajadores de los medios de comunicación de la provincia y anticipó que a nivel central se están haciendo todos los esfuerzos para que la Delegación Jujuy cuente con una casa propia.

El dirigente hizo estas declaraciones luego de realizar una visita protocolar al vicegobernador de la provincia, Guillermo Jenefes.

Durante el encuentro, llevado a cabo en el despacho de Presidencia de la Legislatura, Jenefes y Arreceygor analizaron la actividad televisiva del país, la digitalización del sistema, la Ley de Medios Audiovisuales, la licitación de los nuevos canales de televisión abierta, y la modernidad de la alta definición que plantea una nueva era en lo que respecta a la imagen televisiva.

Uno de los temas tratados giró en torno a la situación de inquilinato en la que vive la delegación que tiene el sindicato en Jujuy desde el mismo momento de su creación. “Somos inquilinos desde siempre y necesitamos una sede propia para nuestros compañeros”, remarcó Arreceygor, a la vez de señalar que a nivel central se harán los esfuerzos necesarios para conseguir la casa propia.

El dirigente refirió además que está cercana la fecha para el lanzamiento oficial de la sede Jujuy de la Confederación de Sindicatos de Trabajadores de Medios de Comunicación Social (Cosimecos). “Esperamos que esto tenga la anuencia de los trabajadores de la comunicación social de la provincia”, anheló.

Remarcó que el principal desafío que afronta la entidad a nivel país es la capacitación de los trabajadores del sector. En tal sentido, dijo que el perfeccionamiento en los tiempos que se viven es fundamental, ya que la tecnología avanza a pasos agigantados y promete abarcar todos los espacios donde se desarrolla la actividad periodística y comunicacional.

Más adelante, recordó que el sindicato viene trabajando en ese tema con los Ministerios de Trabajo y de Planificación de la Nación, mediante la implementación de programas y recursos para montar un estudio de TV propio, a los fines de llevar adelante acciones de capacitación que hagan foco en la ley de medios. “La idea es empezar a producir contenidos en el interior del país y para ello los compañeros tienen que estar capacitados”, aseguró.

Sostuvo que actualmente los trabajadores de televisión no hacen ficción o no saben manejar un set de actores y que en esa inquietud están basados los esfuerzos y el trabajo gremial del SAT. “Estamos trabajando en forma conjunta con el sindicato de actores, para atender esta falencia”, afirmó el gremialista.

Cabe mencionar que durante el cónclave el vicegobernador se comprometió a colaborar con la entidad para que ésta pueda acceder a la sede propia.

Fuente: www.eltribuno.info/jujuy
Notas similares: http://seniales.blogspot.com.ar/2012/04/en-jujuy-se-reunieron-guillermo-jenefes.html

A continuación compartimos con ustedes un video del encuentro.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

Día Mundial de la ELA: Un testimonio de valor, lucha y conciencia 
hace 12 horas

Día Mundial de la ELA: Un testimonio de valor, lucha y conciencia 

SATSAID PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO DE LA RED ARGENTINA DE UNI JÓVENES 
hace 2 días

SATSAID PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO DE LA RED ARGENTINA DE UNI JÓVENES 

EL SATSAID SE MOVILIZÓ PARA EXIGIR LA LIBERACIÓN DE LOS COMPAÑEROS DETENIDOS EN LA MANIFESTACIÓN CONTRA LA LEY BASES 
hace 2 días

EL SATSAID SE MOVILIZÓ PARA EXIGIR LA LIBERACIÓN DE LOS COMPAÑEROS DETENIDOS EN LA MANIFESTACIÓN CONTRA LA LEY BASES