Fintech vendió su parte de Cablevisión – SATSAID
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Fintech vendió su parte de Cablevisión

Fintech vendió su parte de Cablevisión

Fintech Advisory, el fondo de inversión que preside el mexicano David Martínez, confirmó ayer que concluyó “exitosamente” las negociaciones para vender su 40% en la cableoperadora Cablevisión correspondiente a la Unidad 3, de las seis en las que quedó dividido el Grupo Clarín como parte de su adecuación a la Ley de Medios.

A través de un comunicado, la empresa que controla la sociedad Fintech Media ratificó lo adelantado por Tiempo Argentino en relación con las operaciones que se suceden para completar el proceso de desinversión al que deberá someterse el monopolio tras el fallo de la Corte Suprema que validó la constitucionalidad de la norma.

El comprador de la unidad de negocios –denominada “Cablevisión Sociedad escindida 2″– es un grupo inversor cuya cabeza es el chileno Gerardo Martí Casadevall y el estadounidense Christophe Di Falco.

Ambos, a su vez, anunciaron la compra a Clarín del 60% que poseía de esa misma unidad, que quedará ahora “sujeta entre otras condiciones a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes”.

Así, Clarín cerró la venta completa de una de sus subdivisiones (el 60%) que contiene 18 licencias para operar TV por cable. No se informó el monto de la operación, pero fuentes del mercado informaron que se habría pagado cerca de U$S 28 millones por el porcentaje accionario en poder del holding.

Fintech ratificó también que comunicó a las autoridades regulatorias que venderá el 40% de la denominada “Cablevisión Sociedad Escindida 1” –dentro de la Unidad 1– a Alejandro Carlos Estrada. Este grupo tiene entre sus principales activos 24 licencias de TV por cable de Cablevisión.

Allí Estrada quedará asociado a los actuales directivos del multimedios, Lucio Pagliaro y José Aranda. En esta unidad está Artear, dueño de los canales 13 de Capital Federal, 12 de Córdoba, 6 de Bariloche y la señal TN. También radio Mitre AM790 y AM810, junto a las FM 99.9, 102.9 y 100.3. No alcanzados por la regulación audiovisual, pero incluidos en esta subdivisión quedaron el diario Clarín y Clarin.com.

Fintech anunció que, cuando obtenga la aprobación oficial para finalizar la compra de Telecom Argentina, pondrá a la venta el 40% de “Cablevisión no Escindida”, la sociedad continuadora que agrupa la unidad principal de Cablevisión con 2,8 millones de abonados, la operación de Fibertel y otras 24 licencias de TV.

De este modo supeditó el desprendimiento de la sociedad, cuyo 60% restante pertenece al actual CEO del multimedios Héctor Magnetto y a Ernestina Herrera de Noble, a su desembarco como dueño de una empresa de servicios públicos, incompatible con la propiedad de medios. Llegado el momento, Fintech indicó que la oferta de venta será “a un operador de cable extranjero”.

Ayer, el Grupo Perfil confirmó lo adelantado por Tiempo en su edición del sábado: su oferta por la Unidad 4. La editorial que preside Jorge Fontevecchia indicó que “envió una carta de intención a Clarín, a la AFSCA y a la Comisión Nacional de Valores” para expresar su interés en adquirir TyC Sports, TyC Max, El Trece Satelital, Magazine, Volver, Quiero Música, Canal Rural y Metro.

Aún no se conocen ofertas por las otras dos unidades de negocios en las que los accionistas dividieron el principal grupo multimedios del país. Se trata de la unidad 5, que incluye a las licencias de FM en Tucumán, Bariloche, Bahía Blanca y Santa Fe; y a la Unidad 6, integrada por la licencia de TV abierta de Canal 7 de Bahía Blanca y una participación accionaria en Canal 9 de Mendoza.

El dato
Telecom. Fintech supeditó la venta del resto de sus acciones en Cablevisión, a la aprobación de la compra de Telecom.

Fuente: Tiempo Argentino

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