Frenan el cierre del concurso de Supercanal - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

Frenan el cierre del concurso de Supercanal

Frenan el cierre del concurso de Supercanal

Medida judicial en contra del grupo Vila-Manzano. Fue ante la denuncia de Multicanal por el intento de licuar su capital en la firma.

La justicia comercial porteña suspendió varios puntos de la asamblea societaria de Supercanal S.A., empresa de cable del grupo Vila-Manzano, que se realizó ayer en Buenos Aires, y en la que este grupo mendocino pretendía avanzar en el cierre de su concurso preventivo, que lleva más de doce años.

La medida la decretó el juez Eduardo Malde ayer mismo, tras concluir la feria judicial, al suspender el tratamiento de todos los puntos relativos a la propuesta concursal, entre ellos, un proyecto de capitalización por $ 1500 millones que podía licuar el capital de terceros, como Multicanal y los acreedores prendarios. La demanda había sido formulada por Multicanal, accionista de Supercanal, al estar en peligro sus derechos como accionista.

La homologación del concurso de Supercanal había sido resuelta el 28 de diciembre pasado, sobre el filo de la feria judicial. Por lo tanto, no se encuentra firme y puede ser apelada, lo que hace inviable el intento de implementarla, como pretendió ayer el holding Vila-Manzano. Por eso la Justicia suspendió esa maniobra, aunque el grupo mendocino decidió llevarla adelante igual, lo que generará nuevas denuncias, según ya anticiparon los abogados demandantes.

El caso se inscribe en una larga batalla judicial que comenzó en el 2000, cuando los accionistas controlantes de Supercanal, Vila y Mazano, fueron denunciados por “licuar ilegítimamente” la participación accionaria de Multicanal y sus accionistas en la empresa Supercanal.

Como consecuencia de ello, existen más de 30 juicios en trámite contra el grupo mendocino, incluyendo acciones penales por administración fraudulenta de Vila y Manzano. “Estos juicios impiden que la propuesta concursal de Supercanal pueda ser aprobada hasta que tengan sentencia definitiva dado que tienen una incidencia fundamental sobre la misma a punto tal que, dependiendo su resultado, puede variar sustancialmente la misma”, sostuvieron los abogados de Multicanal.

Pese a la decisión judicial, la asamblea de Supercanal se realizó ayer mismo, horas después, y tuvo ribetes escandalosos. Cuando un escribano y un abogado de Multicanal se hicieron presentes para notificar la medida judicial dictada por Malde, los empresarios mendocinos tuvieron reacciones violentas.

Daniel Vila los insultó y los sacó a empujones del lugar donde se celebraba la Asamblea. Acto seguido, continuaron con el tratamiento de los puntos suspendidos de la asamblea, pese a conocer la medida judicial que lo impedía expresamente. En la asamblea estaba presente un representante legal de Multicanal. El ex ministro del Interior José Luis Manzano, el otro socio del grupo mendocino, no dudó en insultarlo e impedirle hablar durante toda la Asamblea. “No sabés con quién te estás metiendo”, dijo Manzano a los gritos.

El escribano dejó constancia de todos estos hechos, que hoy mismo serán informados al juez Malde, y que serán motivo de las denuncias penales correspondientes, informaron los abogados de Multicanal.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 
hace 1 día

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  
hace 2 días

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL 
hace 6 días

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL